I was trying to remember your name...

Una canción se agarro de mis oídos, echo raíz en mis tímpanos y me hizo soñar con trombones que flotaban sobre lagos helados, y al final me hizo desembolsar un dineral para poseerla. El dinero no se pudo interponer entre ella y yo. Comer y transportarme eran acciones secundarias, a la tarea principal de poder decir “ yo tengo esa canción”.
Escuche la canción de manera incesante durante una semana, que es mas o menos el tiempo que tardo en hartarme de una pieza musical, Si pasa ese periodo de prueba, seguramente estará en mis favoritas durante muchos años. La canción era “Your Ex-Lover Is Dead” de una banda canadiense que había oído mencionar unas 5,000 veces, y que en un principio no llamarían mi atención en lo mas mínimo: Stars.

Pasado el periodo reglamentario de prueba corrí a un mixup y compre el disco a ciegas, de manera irresponsable, sin haber oído nada mas de el. Lo pague en uno de esos precios privativos muy propios de la mencionada tienda, pero no me importo. Debía poseer esa canción, era un instinto primario, irrefrenable. Llegando a casa, lo abrí con la premura con la que uno abre uno un preservativo y me dispuse a escucharlo.
El track inicial era el anhelado: perfecto, deliciosamente disfrutable a los 16 bits de un CD normal, sin el casi imperceptible hiss del MP3. ¡¡¡Ohhh felicidad, tu nombre es audio sin compresión!!!! Tras oír el track inicial unas 10 veces, decidí escuchar el resto del disco, después de todo había pagado por un álbum, no por un sencillo. Bit por bit, track por track, nota por nota el disco me atrapo. Sinth-Pop luminoso de voces masculino/femeninas empatadas. De atmósferas multicolor interconectadas por una lírica desencantada pero encantadora.

Amy Millan tiene una voz frágil y conmovedora que combina delicadamente con la de Torquil campbell, tecladista y principal compositor de la banda. Hay metales de manera esporádica, bellos paréntesis atmosfericos y todos los efectos que le puedas sacar a un nord lead. sonidos espaciales suficientes para satisfacer al mas onanista de los tecladistas que conozcas. Pero también hay segmentos cubiertos solo por cuerdas metales y batería. Es un álbum preciso, precioso, balanceado y conmovedor. Es, por el poder de blogspot, el disco de la semana: Set yourself on fire de los Stars vale cada peso.... cada peso.


Your Ex-Lover Is Dead
God that was strange to see you again
Introduced by a friend of a friend
Smiled and said 'yes I think we've met before'
In that instant it started to pour,
Captured a taxi despite all the rain
We drove in silence across pont champlain
And all of the time you thought I was sad
I was trying to remember your name...

This scar is a fleck on my porcelain skin
Tried to reach deep but you couldn't get in
Now you're outside me
You see all the beauty
Repent all your sin

It's nothing but time and a face that you lose
I chose to feel it and you couldn't chose
I'll write you a postcard
I'll send you the news
From a house down the road from real love...

Live through this, and you won't look back...
Live through this, and you won't look back...
Live through this, and you won't look back...

There's one thing I want to say, so I'll be brave
You were what I wanted
I gave what I gave
I'm not sorry I met you
I'm not sorry it's over
I'm not sorry there's nothing to say

I'm not sorry there's nothing to say...


www.myspace.com/stars

Comentarios

Anónimo dijo…
por tu culpa compre el gang of losers y bueno, no me arrepiento en lo absoluto, es mas, te doy la razon. ahora me vas a hacer ir y comprar este tambien. ya no voy a leer este blog cuando vea que hablas de discos, bandas, canciones, y tal y tal.
Anónimo dijo…
Hola Juan, es un placer leer la descripción de tus impresiones de música. Comparto estas sensaciones y cada vez es una alegría escuchar música que no solo toca tus oidos sino el alma. Asi me pasa con la música de Diary of Dreams y con canciones de un grupo mexicano...a ver ... .se llaman San Pascualito Rey :-)
Saludos, Conni
www.myspace.com/corneliarosa
Silencio dijo…
ahhh yo respeto mucho a quien conoce el imperceptible ruido de los mp3. bueno haré esa compra irresponsable porque me laten sus gustos musicales.

saludos pues
Anónimo dijo…
Hola Juan
Debo definitivamente agradecerte dos cosas: Hacerme descubrir THE DEARS, y el hacerme comprar el SET YOURSELF ON FIRE, no tienes idea como la primera canción me llegó al alma. Aqui tenemos un grupo de amigos que siempre te leemos y estamos atentos a tus reseñas...y por favor dime ¿Cómo hago para conseguir algo de San Pascualito Rey en Ecuador?
Saludos desde Cuenca, Ecuador

PATRICIO
Juan Evers dijo…
Muchas gracias a todos por sus comentarios


Patricio:
Yo creo que la manera mas sencilla de conseguir los discos de San pascualito rey por alla, es por medio de amazon o de mixup, www.amazon.com o www.mixup.com.mx. Personalmente yo recomiedo amazon, es un poco caro pero el servicio y la atencion al cliente son inmejorables y todo es muy seguro. Mixup tiene un pesimo servicio a clientes y honestamente no se que tan confiables sean, pero tienen los dos LPs de la banda.

Un abrazo y saludos al ombligo del mundo.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....