¿Alguien ayudeme con las respuestas?


Creo que lo que mas me pego del viaje a España fue este incomodo asunto de la trascendencia. Por alguna puta razón hay gente que desea ser recordada un poco después de su época, y es por eso que la gente pinta cuadros, compone sinfonías, construye enoooooormes edificios. No es solo para “ligar chicas” eso es solo un beneficio añadido, el verdadero asunto es pensar que algo tuyo te sobrevivirá, y de alguna manera, absurda o no, extenderá tu fugaz vida, ínfima puesta en una escala de siglos.
Y ahí estaba yo, entre las catedrales y los edificios, entre los Dalís, los Miros, los Goyas y los Velásquez, preguntándome si en realidad tanto sacrificio vale la pena. Eventualmente todo será borrado, pues los edificios no son mas que un montón de rocas, los cuadros no son mas que frágiles lienzos, y los libros no son mas que palabras, preciosas y bellamente ordenadas, pero palabras al fin. Por otra parte, las nuevas generaciones han desarrollado un abominable, confuso concepto de belleza, y se atascan de regaetton y graffitis. Ahora artistuchos/diseñadores piensan que apilar una tonelada de jitomates al centro de un museo es arte y alguien se los aplaude y dicen “que talento”. Vamos, hay gente que piensa que las películas de Gonzales Iñarritu valen algo. De verdad parte el corazón en mil pedazos ver que todo se lo lleva la mierda. Uno de los amigos en el viaje, se paso todo el museo reina Sofia diciendo : "Aburrido... aburrido"

Me queda claro que Van Gogh hubiera sido un tipo mucho mas feliz si se hubiera decidido por ser agente de seguros o algo así. ¿Alguien valorara su obra en 100 años? Peor aun ¿Habrá alguien en 100 años para verla?

Y fue así como me pregunte si realmente vale la pena dormir en un piso frió y sucio y negarme la oportunidad de tener un trabajo estable y que pague bien por solo estar tocando la batería. ¿hará alguna diferencia en el mundo? ¿a alguien realmente le importara?

Para ninguna de estas preguntas tengo una respuesta, solo se que estando en España me entro el irracional deseo de hacer una nueva película, sin importar que alguien la quiera ver o no , o le guste o la entienda o le emocione. Solo quiero tomar todo lo que hay dando vueltas en mi cabeza y sacarlo de una vez para poder ahora si trabajar en un walmart hasta que tenga edad para retirarme y vivir de mis rentas. No me interesa ser recordado, creo que eso me queda muy claro, lo que me interesa es saber al final del camino, que fui tan feliz como pude y que en la medida de lo posible, viví en mis propios términos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué bueno seguirte la pista en tu blog, y bueno también saber que ahora tu camino te devuelve al cine.

Tuve la oportunidad de ver "mi nombre es ringo" así se llama verdad?

Y me gustó mucho, también incluyeron una pequeña entrevista contigo, que me pareció muy interesante por tu punto de vista sobre el "hacer" cine.

Saludos
Kenya
Anónimo dijo…
Creo que cuando entraste al sotano y viste a tu antiguo alumno con su nuevo alumno, sentiste de alguna forma que en el fondo algo tuyo había trascendido. O tal vez es esa la impresión que a mi me dá.

Alvator.
Anónimo dijo…
Al ver la realidad personal desde la perspectiva paralela de la distancia, se agradece que alguien que mueve de forma amable una parte de mundo, se replanteé (aL igual que alguien) el entorno a pesar de las consecuencias. Será extraño SPR sin vos. Lo último fue Zaragoza, gracias, como dije, breve pero sublime. Salud desde Madrid, x las chelas no alzamos. Mucha luz
Anónimo dijo…
pues talvez no te interese ser recordado pero lo seras fuiste una parte muy importante en s.p.r., eso es la respuesta si hay diferencia no sera lo mismo sin ti y si hay a quien le importe me tienes ami pero en fin sera diferencia hacia quienes estamos acostrumbados a ti y para ti tambien puede que te vaya mucho mejor y talvez ati no te importe como dices el chiste es ser feliz y si asi eres feliz te entendemos y te deseamos mucha suerte con lo de las peliculas la verdad no he visto la primera me gustaria verla donde la puedo encontrar?, espero q la que viene quede bien y que lo q siga que te vaya bonito y espero poder seguir en contacto contigo en verdad extrañare verte


cuidate y resibe un abrazo
yazmin
Anónimo dijo…
mmm... la verdad es que es cierto, probablemente dentro de 100 años nadie te recuerde, pero como para ti lo que importa es el ahora, te puedo asegurar que NO serás olvidado mientras vivas, y que siempre vas a tener una familia en España feliz de volver a verte. Nos encantó que vinieras! yo SI quiero ver tu película!! te mando un fuerte abrazo!
RaXelØ dijo…
Los llamados "Inmortales" quedarán enterrados bajo los escombros del Universo.

(Frase que compuse durante una peda, jeje).

RaXeLØ
Anónimo dijo…
que te puedo decir mi buen y estimado juan!!!!

que se te extrañara, que eres una parte importante,en spr, por lo que entregaste, diste y reflejaste en todo, osea tu esencia, eso es lo que se extrañara ya que es hermosa, pero todo lo que se haga en esta vida sera con conviccion y para estar mejor y sobre todo ser tu en tu realidad.

te deceo lo mejor y se que asi te ira, ya que con el hecho de hacer lo que te guste y llene todo se vera de diferente manera.
Se te quiere y mucho exito :)
Espero podamos seguir contacto, y cuando quieras recordar a alguien fiel seguidora de tu esencia hay tienes mi foto que te envie una vez para algo que ibas a regalar, jajaja, besos
atte.
Nancy L.
Anónimo dijo…
'Nadie puede matar la parte de sí que ha hecho vivir en otros', escribió una autora poblana.
Por lo que leo en los comentarios que te han dejado, estás muy vivo y te reproduces en las existencias de otros.
Salud!
Anónimo dijo…
Probablemente la persona que donó su frío y sucio piso tiene el corazón limpio y cálido, eso, tal vez, merezca ser recordado un tiempo, aunque sea...
Que le vaya muy bien.
Juan Evers dijo…
Mmmmmmmm de hecho, nunca dormí en el piso... Todos los que amablemente nos ayudaron siempre fueron suficientemente bondadosos como para ofrecer su sillon, su cama, su futon, sus cobijas, su baño y su refri. Asi que no solo diria que su corazon es limpio y calido, sino noble y generoso.... y no lo he de olvidar.
COYOLXAUHQUI dijo…
Lo que usted hace es bien valiente Mr. Evers, el encaminar sus acciones hacia la felicidad...

Hay 'felicidades' diferentes, habemos quienes no queremos ser recordados, admirados, ni siquiera reconocidos y aún así nos hace felices "dormir en pisos frios y sucios", porque se encamina a lo que queremos de la vida...

Cada quien lo decide, tú ya lo has hecho y de corazón deseo que eso sea lo que te haga feliz...

Suerte en todo y un gran abrazo!!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....