Disco de la semana que acabó


Compré el nuevo de Stars, In our bedroom after the war, y debo decir que es una maravilla. Con este disco puedes bailar y chasquear los dedos, pero también trae baladitas arrasadoras como “personal” o “Barricade”. La banda ha encontrado la formula para funcionar como una precisa unidad de combate. controlando su rango dinámico para ser tranquilos o explosivos según demande el animo de la canción. Me recordaron un poco a los buenos momentos de James, (tal vez por que hay un trompetista) pero un poco mas emocionales y conmovedores, Ahhhhh y Amy Millan y Torquil Campbell están cantando como nunca, sus voces son el punto mas alto de este disco. Y aunque es una banda mas inclinada a harrrrrto sonido de teclado, algunas guitarras de este álbum son francamente memorables. Creo que el ejemplo perfecto para apreciar las complicadas dinámicas de arreglo y paisaje sonoro que tiene la banda podría ser “Life 2: The unhappy ending” : Una base sencilla de batería, luego la voz de torquil va siendo delicada y progresivamente acompañada de capas y capas de cuerdas y teclados, un metalofono. Súbitamente la batería se detiene y la voz de Amy se apodera de la canción, acompañada de algunos metales sutiles y un piano precioso. Luego el coro, la guitarra caótica, mas teclados y la frágil voz de Torquil Que buena canción.
Set yourself on fire, es el álbum imperdonable de los Stars, Pero In our bedroom after the war es sin duda el inmediato siguiente. Muy muy muy bueno, deme 2.... ahhh y trae DVD con videos de la banda en vivo. Por el poder de blogspot, In our bedroom after the war, disco de la semana.

Comentarios

·MaRySouL· dijo…
En primera, el título es arrasador... después la portada acuarelosa invita a abrirlo, me gusta sobremanera... por el poder de Evers, sin duda lo voy a buscar.

Un super super abrazo para tí. Ya sabes todo lo demás.
youth dijo…
Interesante blog!....No sé como llegué hasta aquí, pero seguiré pasando. Aunque, por otra parte, el disco de Stars me durmió!...ja!..Gustos son gustos! Saludos (desde Argentina)
Javier Garza dijo…
Hola juan. Me llamo Javier soy de Monterrey. Hace dos años fui voluntario en el festival de cine de monterrey. Me toco estar en una sala donde pasaban puros cortometrajes y sin duda el que mas me gusto fue MI NOMBRE ES RINGO. Yo y otros dos amigos fuimos los unicos que aplaudimos cuando dijeron que el ganador de cortometraje mexicano era el tuyo, la neta se me hizo bien pinche porque el que presento tu premio no le dio mucha importancia y se paso a otro tema rápidamente.
¿Ya no has hecho algun otro corto?
Neta que me gustaria ver mi nombre es ringo otra vez.
Te dejo mi mail: cinezoquete@gmail.com
Si algun día haces haces algo más me gustaría ayudarte a producirlo.

saludos

Javier Garza

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

1996: el año en que la música existió.

Los hombres somos idiotas