Well Thought Out Twinkles

Platicando con mi amigo Mariano (si, así se llama y que, y no es el de stereo joya, ese no es mi amigo) se hizo evidente la impetuosa necesidad que tengo por escribir sobre este disco. Lo que escribiré a continuación va a sonar medio mamón, pero les juro, que es sin ningún afán de darme ínfulas de grandeza o sentir que soy un agente internacional de misterio... bueno, va como sigue: Resulta que mientras viajaba por España ( Chale si suena muuuuy mamón, le corregiré) Resulta que en fechas pasadas que tuve la oportunidad de salir de viaje, escogí como mi disco de compañía el “carnavas” de los silversun pickups, lo obtuve un día antes de irme, y básicamente fue el disco que mas escuche en el viaje. Lo primero que me cautivo fue lo honesto del material, esta no es una banda que quiere darse su taco diciendo que inventaron el hilo negro, estos cuates son fanáticos de los smashing pumpkins, de Lush y de sonic youth y no se detienen ni un segundo para ocultarlo. Las guitarras repletas de efectos atacan, colorean, iluminan o ensombrecen, los bajos, súper melódicos, hipnotizantes, acompañan, la batería genera espacios, corta y recorta pasiones, uniendo la maravillosa maraña de sonidos. Sobresalientes canciones que una a una se apilan sin dejar un segundo de desperdicio, lanzando al aire la maravillosa teoria de que no necesitas un coro explosivo o pegajoso para tener UNA GRAN CANCION, ese es el otro factor que me llamo mucho la atencion, la estructura de las canciones. Varias carecen de coro, tienen los versos y un middle 8 o algún puentecillo y ya, algunas otras tienen coros implosivos, apagados, que hacen estallar los versos. Raro, pero no Primus raro, mas bien Nick Drake raro. Hay capas y capas y capas de sonidos, vocales dobladas, teclados espaciales, coritos femeninos deliciosos y una abrumadora resolución por hacer un disco elemental PARA ELLOS, La banda no le esta rindiendo cuentas a nadie, hicieron el disco que se les dio la gana, PUNTO. No se detuvieron a pensar que si se parecen a Billy Corgan o lo que sea: vinieron, tocaron y vencieron.
Tras oír el álbum un millón de veces me quedo claro que necesitaba una banda nueva y sin pensarlo hacer lo que realmente quiero, y así es como estoy hoy aquí, tocando con un nuevo grupo y escribiendo sobre el disco que me cambio la vida y sobre mi nueva banda favorita.
Carnavas de los silversun pickups por el poder de blogspot, disco de la semana, y si no fuera por que es del 2006, diría también que disco del año,.... ¡¡¡¡que diablos!!!!!! MI DISCO DEL AÑO.

Comentarios

He aprendido a confiar en su gusto. Directo a conseguirlo señor!
Alexandra dijo…
boliche con new look! me gusta!
gracias a tus comentarios he conocido discos muy buenos, me imagino que este no sera la excepcion.
saludos!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....