4 am

He descubierto que mi hora favorita del dia son las 4 am. Tal vez sea por que tengo unos pinches vecinos que así como se quejan de mi batería ( la cual ya no toco por lo mismo) ellos tienen la lavadora prendida todo el día, todos los dias, así que aparte de acabarse el agua, hay todo el tiempo un triste y escandaloso chacha-chaca. Es inaudito, son solo 2 personas por departamento, pero lavan ropa como si fueran lavandería del ejercito y sí a eso le sumas que hay una tintorería a dos casas de la mía y tuvieron la genial idea de instalar una bomba de centrifugado en la azotea de al lado: no manches TOOODO EL DIA esta prendido ese aparato del demonio, es como vivir al lado de una pista de NASCAR ¡¡¡¡es igual de insoportable que un solo de bajo!!!!, Para colmo, vivo a 2 cuadras de un walmart, así que todo el día hay trailers pasando y harto movimiento de autos, y si a esto le sumamos los perros de la casa y los de los vecinos.... caray... no me explico como es que todavía no mato a alguien con un pica-hielo.
Las 4 am en cambio es un edén. Tooodo mundo duerme, ¡¡hasta los perros!!, casi no hay autos, hay suficiente silencio cmo para prestarle atencion a esos pequeños ruidos que nunca pelas, como el motor del refri, o los tinacos que se llenan. Me asomo a la ventana y el semáforo en intermitente amarillo arrulla. De vez en cuando pasa algún taxi o un automóvil trasnochado que va de vuelta a casa,: lo escuchas acercarse, luego notas sus luces que dibujan el borde de la ventana, y luego escuchas como se aleja y se hunde en el precioso silencio de la noche...
Amo las 4 am. Ayer lo descubrí: me fui temprano a la cama, pero no pude dormir, escuche completito el “Our love to admire” ( discazo, de una vez por el poder de blogspot disco indiscutible de la semana) y ya que acabó yo seguía despierto y sin una gota de sueño, así que me quite los audífonos, y baje por un vaso de agua, 4:01 marcaba el reloj del comedor y todo sereno. silencio, precioso silencio. Ya decidí que mañana le tocare la batería mis vecinos a eso de las 4:10, a ver cuando vuelven a poner sus lavadoras, o mejor aun, comprare un bajo.... pa´que valoren

Comentarios

Anónimo dijo…
Imaginate vivir a un lado de una escuela primaria y tratar de dormir a las 730 de la mañana, hora justa donde las mamas que dejan a sus hijos creen que es buena idea estacionarse en doble o triple fila, despertando la furia de todos los claxons del mundo al mismo tiempo.

Un dia aventemos globos de agua a las ventanas de los vecinos o llevemosles una bonita serenata de tambora... a las 4 a.m.

j.
Anónimo dijo…
a mi me gusta el ruido que hace un tren de carga que tiene su ruta (y obviamente unas vias) no muy lejos de mi casa, pero tampoco cerca. quiero decir que como en la madrugada todo esta calladito, parece que el tren pasa en la esquina. se oye el silbato y no se porque me da una sensacion de paz, de "casa", quien sabe. yo no creci cerca de ningunas vias, pero siempre me gusta y disfruto el silbato del tren en la madrugada. lo que no disfruto y quisiera erradicar de la faz de la tierra son esas maquinas infernales que usan los jardineros en todas y cada una de las casas en estas tierras gringas para recortarle bonito las orillas al pasto. mi vecina tiene unos jardineros puntualisimos que a las 7 de la manana prenden sus podadoras y sus maquinas recortadoras de orillitas de pasto y no paran hasta que es imposible volver a conciliar el suenio. para aquellos de nosotros que trabajamos en los turnos nocturnos, las 7 am todavia no es hora de despertar y menos al son del trrrrrrrrr jardineril.

gabriela.

Entradas más populares de este blog

Pues siempre no....

Los hombres somos idiotas