How We Operate

Esto es algo que no debería hacer: voy a nombrar “disco de la semana”  un disco que no tengo, al menos no físicamente, “How we operate” de Gomez.

Luis-papayin tuvo a bien bajármelo al ipod sin que yo me diera cuenta y ahí ha estado por meses, olvidado, oculto en un rincón esperando el momento ideal para saltar y conquistarme, y ahora que lo he encontrado, me ha robado el alma.

Recuerdo que la primera vez que oí el “Bring it on”  hace ya muchísimos años apostaba que a Ben Ottewell no le duraría la voz mas de 2 discos, y que la banda no permanecería muchos años junta, debido principalmente al éxito inmediato, al exceso de talento y al choque de egos (3 vocalistas / compositores, un super-ultra-virtuoso-creativo-baterista, un instinto natural por construir maravillosos paisajes sonoros, etc.) En su música había demasiadas referencias al rock gringo y por otra parte me parecía que esta línea de “rock travieso” eventualmente se agotaría. También  cabe señalar que los tipos eran poco amables con su base de fans, tachándolos frecuentemente de “ignorantes” y “predecibles” ¿que banda hace eso con sus fans y sobrevive?

Para mi sorpresa, la voz de Ben sigue tan emocionante, salvaje y privilegiada como en su primer disco y la banda sigue sin cambios en su alineación después de mas de 10 años.

Musicalmente han crecido, dejando atrás el “Gadget Rock” para concentrarse en componer grandes canciones. Es imposible no emocionarse escuchando “See the world” o “ chasing ghosts with alcohol”  canciones que van creciendo en cada compás, adueñándose del escucha y guiándolo a una catarsis musical subrayada por una precisa ejecución y un sin fin de planos sonoros a manera de mapa 3-D acústico.

A lo largo del disco hay coritos pegajosos, arreglos bien resueltos, melodias deliciosas, buenos momentos liricos, guitar freakouts y solidos beats. Me han reconquistado, aunque me hayan llamado “ignorante y predecible”

Por el poder de blogspot, “ How We Operate” de los británicos Gomez, indiscutible disco de la semana.

Elipsis, eso es lo que este video me hace pensar



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....