But we were gonna be the wildest people they ever hoped to see

Ya fracase en mi intento por levantarme toda la semana a las 7 am. (y apenas es martes) pero debo reconocer que es complicado cumplir semejante misión cuando te acuestas a las 6 am. En esos momentos de desvelo no podia dejar de pensar porque “Recovering the Satellites” no es igual de famoso que el “ Appetite for destruction”.

La razón es simple: No hay nada controversial con los counting crows, son solo un grupo de buenos músicos que hacen buena música. Y en el negocio de la música, la música es lo ultimo que se toma en cuenta. Primero esta la imagen, el fenómeno cultural que hay detrás de una banda, la moda, el mercado, el target, el statement, la corriente, las conexiones y al final de la lista, las canciones. Me cuesta trabajo aceptarlo, pero en esto del rock & roll, el arte en su sentido mas puro, tiene poco que ver... en fin.

Sin embargo no lamento el status que poseen los conting crows: han vendido muchos discos y han logrado vivir de su música.

Asi que hagamos de cuenta que no dije nada.

Alguna vez le recomendé a un amigo el “ Recovering the Satellites” y no le gusto. Dijo que casi todas las rolas estaban en el mismo tono, y que era en realidad un disco aburrido (Así que a este mismo amigo nunca le recomendare the Raveonettes o The Jesus and Mary chain).

A mi, hasta el día de hoy, El Recovering es un disco que me sigue emocionando mucho, desde el arte del disco hasta cosas tan sencillas como el orden de las canciones. Me encanta oír a Adam Duritz cantar sobre chicas, caballos e insomnio. Adoro el trabajo de los guitarristas en ese álbum, el sonido de cada guitarra grabada es impecable, cristalino, dramático.

Es el mejor ejemplo de como hacer un disco “ Intimo” sin que la intimidad traiga mediocridad. Gil Norton es un gran productor.

Supongo que el disco que deberia nominar es el nuevo de los Counting, pero aun no ha pasado suficiente tiempo desde que lo escucha por primera vez, hay que dejarlo respirar, como un buen vino. Por lo pronto, por el poder de blogspot,  “Recovering the Satellites” de los counting crows, disco de la semana. Ojala algún día los pueda ver tocar en vivo.

So why'd you come home

to this faithless town

Where we make a lifetime commitment

To recovering the satellites

And all anybody really wants to know is...

When are you gonna come down

Comentarios

Anónimo dijo…
Juan:

1. Tengo a recovering the satellites bastante alto en mi lista de buenos discos. Ya había visto en este blog referencias al temazo "A long December" y lo que dices de las gitarras es muy cierto; el rango es excepcional desde la acústica de "Good night Elizabeth" hasta los rápidos riffs de "Angels of the silence" pasando por los deliciosos acordes de "Mercury", todo eso acompañado de la versátil voz de Duritz. De golpe el único punto débil del disco es "Children in Bloom".

2. Los dos primeros discos de Raveonettes son bastante buenos, sobretodo "Chain gang of love" con su fuerte distorsión. El más reciente "Pretty in pink" es una decepción; un sonido muy plano y convencional.

Saludos
Juan Evers dijo…
Alex:

El Lust lust lust que es el nuevo de los raveonettes esta bien bueno. deberías oirlo.
Un abrazo

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....