Boston Rocks!

No tengo discos de Boston... y probablemente suene a burla, pero realmente lo lamento.

Invertí hartas horas de mi mas tierna adolescencia rockeando con  "More than a Felling".

Back in 1988, Mi buen amigo William me prestó (no muy convencido) su acetato del primer LP de Boston, el cual guardaba en una bóveda sellada al vació a una temperatura de 6 grados Celsius y resguardada por dos PBIs por turnos de 12 por 36 horas. En la misma bóveda solo había otros 4 acetatos: el "master of puppets" y el "kill´em all" de Metallica, el "Hysteria" de Def Leppard y uno de Howard Jones cuyo nombre no recuerdo. Puedo decir con toda calma, que después de su guitarra eléctrica, la posesión mas preciada de Willie eran sus discos.

Lo padre de la personalidad de Willie era que él no deseaba poseer mas discos. Para él, el rockanroll empezaba y terminaba con esos 5 long plays, y aunque con el tiempo esa postura se hizo mas flexible, hubo una época en que "la ley de los 5 elepes" estaba escrita en piedra.

Yo no había escuchado ninguno de esos discos, y ciertamente me embriagaba la curiosidad.  Así que sin mas, un día emborrache a Willie y logre que me pasara la clave alfanumérica de 32 caracteres para abrir la bóveda y me lleve a mi casa el disco de Boston.

Tantas guitarras me volvieron loco...eventualmente.

Y no era tanto la cantidad, sino el sonido de esas guitarras, tan ponchado, galletudo, pastosón pero definido, casi galactico.

Escuche incontables veces ese disco en el estereo de mi abuelita. En algún momento resolví que debía comprarlo, pero al final nunca lo hice. Así es la vida, nos la pasamos diciendo que vamos a hacer algo, en vez de hacerlo.

La primera vez que escuche "smells like teen spirit", entendí perfecto de donde se habian volado ese riff. 

Yeah, Boston Rocks! Feliz cumpleaños Willie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

Los hombres somos idiotas

1996: el año en que la música existió.