El nuevo de JAMES
Escuchar el disco nuevo de James me ayudo a entender por que un grupo que tiene mas de 4 discos la mayoría de las veces empieza a apestar después del cuarto.
Todo el asunto tiene que ver con crecer...
Digamos que una banda X ha logrado a lo largo de digamos 10 años, una fiel base de fans. Estos fans van creciendo y cambiando sus prioridades. De tal forma que una lana que tenían originalmente destinada de manera solemne a discos y conciertos, ahora la gastan en pañales, o cenas caras o vibrating rings o vayan ustedes a saber en que. En la mayoría de los casos, al crecer la música pasa a un plano secundario en la canasta básica. Y así las ganancias de la banda empiezan a verse reducidas, razón que revela la necesidad de incrementar su atractivo hacia las generaciones mas jóvenes y se ponen a hacer "la música que le gusta a los jovenes" y es ahí cuando todo se va al carajo.
La banda intenta a hablarle a alguien que no conoce, cambian su look y su manera de hablar y etc. Se vuelven unos falsos, vacíos recipientes de algo que en algún momento fue autentico y especial. Yo lo llamo el síndrome Duran Duran.
Yo creo que eso le ha pasado al 99% de las bandas del mundo con mas de 4 discos. La unica excepción que me viene en este instante a la cabeza es Pearl Jam. Ellos tienen 15 años haciendo casi el mismo disco y yo a eso no le veo ningún problema. Han evolucionado sin dejar de ser Pearl Jam o sacar un disco electrónico o volverse Emos o vaya usted a saber que.
Total que cuando la banda "se traiciona" la mayoría de las veces el tiro sale por al culata y terminan no solo alejando mas a sus antiguos fans, sino ganándose el desprecio de la generación mas joven y son calificados como "viejos chochos" (termino sudamericano). La banda termina extinguiéndose, disuelta en el olvido.
A veces después de varios años, algunos de los integrantes descubren donde estuvo la cagada y deciden reunir al grupo y sacar un disco "como en los viejos t
iempos" tratando de capturar TODO lo que hizo a la banda especial. A veces no funciona (motley crue) pero a veces... a veces tenemos pequeñas joyitas empapadas de nostalgia como el Hey Ma de James. Suena al Seven y al laid, solo que mas maduro. Me gusto mucho, debo confesarlo. En uan de esas a ustedes también.
Como todos los viernes este blog va dedicado a Britney.
Brit, nuestro corazón SIGUE contigo.
PD.- Daniel: el proximo sera de basquet
Comentarios