In a little while

Leí en algún lugar  que Joey Ramone falleció escuchando "In a  little while" de U2. Acostado en una cama de hospital, devastado por el cáncer linfatico, escuchó a Bono cantar "Slow down, my beating heart..." y ya... no hubo mas.... 

"In a little while" ciertamente es una canción preciosa. Joey, sabiamente no llegó a "New York" ( el track 10 del "all that you can´t leave behind") que es una mierda.

Leer sobre la muerte de Joey me generó un ataque de ansiedad tan grande que mi asma regresó por un segundo. ¿que canción quiero escuchar yo antes de morir? Noooo maaaaaanches, sí luego no puedo ni decidir que canción quiero escuchar ¡¡¡¡para subirme al metro!!!! En fin, se que esto no será fácil de resolver. Pero creo que no pensamos demasiado en la muerte, al menos no en la propia. Pensamos en la muerte como concepto, como algo que pasa lejos de nosotros. Yo trato de detenerme en estos pensamientos de vez en cuando. Por ejemplo, se que no quiero morir antes que mis padres, pues no quiero que ellos experimenten ese dolor, enterrar a un hijo en un castigo terrible, y mis padres ciertamente no han sido tan mala leche. Pero también se que prefiero morir antes que todos mis amigos, por que no tengo la intención de enterrar a ninguno de ellos. Es por eso que a casi todos los elijo mas jóvenes que yo.... mas vale. Yo pacientemente escucho las quejas y problemas de cada uno de ellos, creo que es lo menos que pueden hacer por mi, ir a mi funeral, decir algunas palabras emotivas, un par de lagrimitas, algun rumor (evidentemente falso) de alguna escapada con Winona a las vegas, etc. ¡¡¡Me lo deben malditos perros!!! ¿o que pensaban? Que toda mi buena onda era nomas de gratis. NOOOOOO ya les digo de una vez que a ustedes les tocara llevarme mariachis, asi que vayan ahorrando.

Se que no quiero morir en el escusado, como Elvis o Vince Vega, no hay honor en algo como eso. Tampoco quiero morir comiendo.

Una muerte como la de Mark Sandman es algo con lo que podría vivir, Él falleció tocando con su banda Morphine en Italia. A mitad de un concierto, un infarto fulminante lo libró de pensar mas en pagar impuestos.

En fin, me apena un poco no haber podido apreciar el "all that you can´t leave behind" como una valiosa colección de buenas canciones desde el inicio. Generalmente estoy equivocado, muchas mas veces de las que estoy en lo correcto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....