Beck

Beck es un afamado Scientologist™, ha besado a Winona, fue amigo de Elliott Smith y no sabe como se escribe "Orale", pero antes que todas esas cosas, es un poeta.
Y no me refiero a “poeta” en el sentido literario (aunque también podría), sino en un sentido mas tarkovskiano. El tipo puede encontrar belleza e intención en lo mas desconcertante, otorgándole un nuevo significado. 
Utilizando letra y música como su recipiente, defragmenta la cultura popular para encapsularla en piezas de 3 minutos. Puedes escuchar sus discos y encontrarlos entretenidos o emocionantes, puedes leer sus letras y encontrarlas incisivas e interesantes. Puedes analizar la producción de sus discos y notar que sónicamente son complejos y apabullantes; con capas de sonido aparentemente disociadas que en conjunto adquieren relevancia y significado.
Una canción del Modern Guilt  dice algo como esto:

If I wake up and see my maker coming
With all of his crimson and his iron desire
We'll drag the streets with the baggage of longing
To be loved or destroyed
From a void to a grain of sand in your hand


Hay un millón de escritores (algunos becarios del Fonca, jeje) que en toda su obra no han logrado un solo renglón como ese.
Beck es uno de esos raros casos en los que la relevancia artística esta respaldada por una  amplia aceptación popular. Sus discos siempre venden bien, y son disfrutados tanto por quinceañeritas como por metalheads con criterio. Hay gente que piensa que esta "sobrevalorado", pero es difícil darles la razón, con discos como el Sea Change o el Modern Guilt a manera de argumentos indiscutibles.

Por un breve periodo de tiempo, en el 2002 podías ver a los Flaming Lips y a Beck por el mismo boleto, aquí un clip de los dos: 



Estoy listo para hacerme Scientologist™ , ¿donde hago mi test de felicidad?

Comentarios

Pollo Rostizado dijo…
QUE ONDA EVERS... BECK HANSEN... ES LA NETA... BUENO EL SEA CHANGE ES UN DISCO MEGA TRISTE...

Y CREO QUE TIENEN CIERTAS SIMILITUDES NO??? CORRIGEME SI ESTOY EQUIVOCADO...

EL SEA CHANGE ES EL DISCO MAS ELLIOTTSMITHIANO QUE TIENE... CREO QUE ACABA DE MURIR CUANDO SALIO ...

Y LEI POR AHI NO SE SI SEA VERDAD QUE ESE DISCO LO ESCRIBIO DESPUES DE ROMPER CON winona... LO MISMO QUE LE PASO A RYAN ADAMS...

cosas de hollywood no??

saludos desde tampico
jova dijo…
Yo quiero ser como beck... y no como Billy Corgan.

Snif
Juan Evers dijo…
Señor don pollo:
Gracias por pasar por acá.
El Sea Change no fue por Winona, fue por una chica llamada Leigh Limon, que fue su pareja durante 9 años. Es un discazo, pero no se si una chica como Winona lo podría haber inspirado.

Saludos a Tampico!
pollo rostizado dijo…
que onda evers...
una pregunta.. o ya esta muy choteado el tema de ryan adams.. o no te gusto el ultimo disco que saco...

es mas te puedo proponer dado que te gusto el disco de zoe... por que no escribes tu opinion del disco que mas te haya gustado... zoe o ryan adams... cual prefieres???

saludos
Beck es la neta y puedes pasar por tu test de STRESS en Amoeba Music, en la esquina de Sunset Blvd. Ya tienes visa Juanitoooooo. Que esperas¡
Juan Evers dijo…
Don Pollo:
Pues la cosa con el Cardinology es que no lo he comprado. Y tengo como regla de oro solo escribir sobre los discos por los que he pagado. Por algún motivo no he sentido que poseer ese disco de Ryan sea una cosa de vida o muerte... ya veremos.

El de Zoé me gustó, pero no encuentro algo interesante que decir sobre el. Es una copia al carbón del anterior..... Buenas canciones, producción padre, mejores letras, pero..... nada mas. Cuando haces algo sin pasión... pues no apasiona.

Un abrazo.

Ame:
Yo quiero un test de felicidad, stress ya tengo.
un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

1996: el año en que la música existió.

Los hombres somos idiotas