Later....

Si tienes mas de 25 años y no posees un solo disco de los tigres del norte es posible que recuerdes cuando pasaban  Later with Jools Holland en el canal People & Arts a eso de las 3 am. Los primeros días podías esperar despierto hasta verlo, pero según transcurría la semana los estragos de las desveladas se notaban en la escuela o el trabajo. El sacrificio valía la pena, pues podías ver en el mismo programa a Sir Paul McCartney bailar al compás de Travis o a Gaz de Supergrass dar una cátedra sobre ser un frontman con telecaster. (La primera vez que escuche a Elliott Smith fue en Later!). En esas épocas yo tocaba en un grupo, mas social que musical, y siempre la platica antes del ensayo iniciaba con: “¡¡¿¿viste a _____________ con Jools Holland!!??”  El programa era un evento único y verlo en vivo era lo obligatorio, uno presumía con orgullo las ojeras por haber visto a  Radiohead tocar Airbag como solo los dioses pueden. Grabar el programa era hacer trampa, no era rocker, la cosa era en vivo. (al menos hasta que descubrías que el canal solo había comprado 25 episodios y los repetían de manera incesante hasta que los memorizabas, entonces ya mas bien programabas la video y revisabas a la mañana siguiente si era un programa nuevo o no.)
El programa era producido por la BBC, que es como el cielo de la producción televisiva: buenas ideas ejecutadas con precisión, destreza y una producción impecable. Y Later es sin duda el punto mas alto de ese sistema.
Desde luego el programa se sigue produciendo con mucho éxito y lo puedes ver por HBO, pero eso ya esta muy quiquis y no es tan digno como quedarse en vela para ver algo como esto:


¿Cuánto barbacollero ira al Foro Sol el próximo mes que ni siquiera tenga este disco.
El show de Jools Holland también pasó durante un tiempo en el canal 11, pero aparentemente lo quitaron por que la gente nomás no lo veía (pasaba a la misma hora que la novela juvenil del canal 2)
¡Viva México!

Comentarios

Yo merengues dijo…
Yo recuerdo el show de Jools Holland,
aunque lo veía en canal once. Era la neta.
Y no poseo un solo disco de los tigres del norte... los tengo todos en formato mp3 en un disco pirata de a diez pesos.
gamaliel dijo…
yo voy a ir y no tengo el disco... eso me convierte en automatico en un barbacollero?

ser barbacollero es malo o bueno?

que es un barbacollero?
Juan Evers dijo…
Mi estimado Gamaliel:
je je je je ¿Pues que te digo? No quiero agraviar a nadie.
El the bends es un disco fundamental de la banda, por no decir seminal para toda la década. Es imposible que digas que te gusta Radiohead, si no has cuando menos escuchado ese disco de principio a fin unas 100 veces.
Si vas a un concierto de una banda que no te gusta, solo por que todo el mundo va a ir, pues si, eso te convierte automáticamente en un barbacollero, o de manera mas precisa en un villamelon. (No digo que sea tu caso, a lo mejor a ti te llego la banda con el Kid A), y tampoco se si tu postura sea la de que AUNQUE no tienes el the bends, ERES EL FAN MAS GRANDE DE RADIOHEAD, y te vas a madrear y empujar a todo el pelado que se te ponga enfrente para estar hasta adelante, como buen asistente mexicano a conciertos. para que te de un fallo tendrtias que explicarme tu postura.

Barbacollero es un señor que vende barbacoa en la calle, con el que puedes platicar de política, fútbol, galilea montijo y los programas del 2, pero nunca sobre radiohead. No es sobre ser "bueno" o "malo", es sobre ser consecuente.

un abrazo y gracias por pasar por aqui

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....