The Stone Roses

Que buena buena buena portada.

La revolución de los Stone Roses me agarró de noche. Yo estaba en otra cosa, en otra música, en otra vida. Para cuando medio entendí eso del Madchester ya todos se habían mudado a Seattle.
A veces así son las cosas.
A 20 años de la salida del primer LP de los Stone Roses, resulta cautivador que su música se conserve fresca, pegajosa y emocionante. También evidencia el asunto cíclico del gusto musical. Y aunque Second Coming es más ostentoso y guitarrero, su primer disco es mucho más balanceado y con mejores canciones.
Cuando la gente habla de Oasis, el comentario imbécil o desinformado siempre va encaminado hacia como la banda plagió a los Beatles. Esa es una conclusión miope. En realidad el sonido de Oasis y toda su formula viene justo de los Stone Roses: Un compositor medio megalómano y talentosón encargado de los guitarrazos, un vocalista nadaqueveriento pero carismático como recién bajado de un árbol, un buen productor detrás de la consola y muchas muchas muchas buenas canciones.
Made of Stone me gusta harto, creo que la debo haber escuchado unas 70 veces en lo que va de la semana, como que el clima británico de estos días ha ayudado. Ahora siento nostalgia de un pasado que no me toco vivir, Que cosas!!
Por el poder de Blogspot The Stone Roses, disco de la semana....

Comentarios

Anónimo dijo…
te deberian pagar por escribir musica mano!

J
Cita pendiente dijo…
Has dado al clavo con los Stone Roses y la expresión 'nostalgia de un pasado que no me tocó vivir'. Salve!
Saludos desde Tijuana
Juan Evers dijo…
Saludos hasta Tijuana!!!!!
Gracias por pasar acá.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....