Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2009

Fe de erratas

Lo siento pero yo…. no soy un feminista… Me parece el polo opuesto del machismo, y los extremos son generalmente una estupidez. No quiero que esto se malinterprete: creo firmemente en la igualdad de oportunidades y que las habilidades se adquieren con trabajo, sin importar si eres hombre o mujer. Pero también bendigo las diferencias que nos hacen congeniar. Digo esto pa´ que luego no me bombardeen con correos todas aquellas que quieren que les digan “diputadas”, “magistradas”,“soldadas”, “presidentas” ,“choferas” y etc. No es mi deseo ofender a las chicas que exigen que se cambie el himno nacional por “Mexicanas y mexicanos al grito de guerra”, al contrario, celebro que dirijan su energía a esos menesteres y no a otros mas ociosos. (Como escribir otra temporada de grey´s anatomy) Paso a lo siguiente. No se porque razón (tal vez el síndrome de Contreras), cada vez que me topo con alguna feminista de hueso colorado, disfruto enormemente enumerarle las cosas que las mujeres no pueden hacer, …

Viernes de Photoshop 1

Imagen
Una pequeña sugerencia para los productores de la saga del espía británico...
Y tengo acento british!

I´m a sweet kind of fellow...

Este fin de semana fue de esos que prefieres olvidar. El sábado el doctor me confirmó que tengo diabetes. Según los análisis es algo que padezco ya desde hace muuuuucho tiempo, y que por alguna razón no se había manifestado. Fue un golpe duro, mi abuelo murió de eso, y mi padre y mis tíos son diabéticos desde hace ya varios años. La noticia me pegó como un yunque, aunque no debió sorprenderme tanto. En algún punto debí cambiar la leche y galletas por chelas y mota, ni modo, uno es esclavo de sus decisiones. Debo decir que es el apoyo de la gente cercana la que me ha hecho recobrar el animo. Es en estos momentos cuando descubres quienes son tus amigos, y yo tengo pocos pero muy valiosos. Pero dejemos la telenovela a un lado. Mientras todos ustedes estaban de villamelones en Radiohead, yo aproveché para ponerme al corriente con un chorro de discos que tenia por oir y redescubrí esta joya:
Aunque se extraña a Graham Coxon, Damon Albarn se ha convertido en uno de los compositores mas brillan…

...then you`ve seen me

Cuando se trata de Bruce Springsteen, siempre tengo  opiniones divididas. Si, tiene canciones hermosas, cierta credibilidad artística y la alabanza eterna de la critica sea bueno, malo o regular su disco en turno. Pero también tiene de vez en cuando letras lelas e ingenuas y tiene mas de 30 años dándole vueltas a la misma formula. No es un artista que busca, es uno que se acomoda y desde ahí explota sus talentos, y no diré que eso es malo, pero por esa comodidad aproximadamente el 60% de su discográfica es paja. Del 40% restante, un 23% es entre bueno y aceptable. El resto es oro puro.
Cuando escuché esta canción, de verdad sentí que hablaba sobre mi....

Probablemente es porque siempre me he empeñado en dedicarme a las cosas para las que tengo cero talento (como dar clases de música, escribir, hacer cine o querer tocar la guitarra) y las cosas para las que soy bueno las detesto, aunque sean las que termine haciendo. O tal vez sea por mi parecido físico al Mickey Rourke de 9 1/2 semanas,…

El asunto del Oficio

Ser baterista es un joda, así puedo resumir ese humilde oficio. Nadie te considera en realidad un músico, siempre estas hasta atrás del escenario, las chica no te pelan y casi todo mundo asume que eres el elemento prescindible de toda banda (por ejemplo cuando algún promotor tiene un antro cutre con un mini escenario y pide que la banda haga una presentación “acústica” en realidad quieren decir “que no venga el baterista a hacer su ruidajo, que de todas maneras ni cabe con su trasterío”). Aparte de todo, ser baterista en una banda amateur esta de la goma:debes andar cargando la batería con todas sus madres de un lugar a otro. Siempre debes ser el primero en llegar para hacer el soundcheck y el ultimo en irse para poder desarmar todo… es una chafada, pero debo decir, que muuuuuuy de vez en cuando, muy muy muy muy de vez en cuando extraño la responsabilidad de hacer que una banda se mueva, darle distinción, hacerla funcionar. No extraño la joda, ni los 15 minutos antes del show ni el aft…