Face Value

Ya se que es un problema el hecho de que todas las portadas de los discos de este hombre sean fotos de su cara (salvo una de él en full shot)... pero concedanme el beneficio de la duda... aunque suene a chiste, la discografía de Phil Collins tiene muchas gemas sabrosonas, como por ejemplo el Face Value:


El Face Value fue un disco que nunca me llamó mucho, hasta que mi amigo Thomas tuvo la precisión suiza de recomendármelo... y que bárbaro, que buenos momentos tiene ese álbum. Mucho groove, dinámicas pegajosas, baterías machacosas, muchos muchos muchos metales y bajos que amarran todo con gran precisión. La voz en primer plano se agradece, y anuncia que éste es el trabajo de alguien cansado de estar siempre oculto en el fondo... ¡éste es el disco de un bataco!... y afortunadamente con talento (no quiero imaginarme un proyecto solista de Alex de maná....)
Hay momentos cursis (obviamente el solito de saxofon meloso), y algunas letras un poco pasadas de miel, pero tambien hay brillantes explosiones de talento y ejecución precisa. In the air tonight, I missed again y behind the lines que son las famosillas guian la primera oída. You know what I mean y I´m not moving están a todo dar y cuando llegas a The roof is leaking se siente que hay algo mas personal detras de todo el maquillaje gozoso del LP: Grillitos, harto reverb, banjo, un piano sencillo, una guitarra con slide... es casi como una buena canción de My Morning Jacket. Y la voz frágil, casi herida de Collins cuando canta "but me... oh I´m getting stronger by the minute" es.... una delicia.


Yo era súper fan de Phil, hasta que su música dejo de hacer click conmigo, (y él empezó a querer grabar todos los instrumentos en sus discos y a hacer canciones malas para disney y bla bla bla) inclusive ignoré su etapa medio Preachy de canciones como both sides y another day in paradise ( No se porque los artistas mega-millonarios de repente tienen ataques de culpa y tienen la necesidad de escribir canciones con mensaje... que tontería... en fin, eran los 80´s y ese es tema de otra entrada) pero ha sido grato descubrir este disco ya tan tarde en el partido; me ha reconquistado. Por el poder de blogspot, Face value disco nostálgico-no-irónico de la semana.
Y noto que mucho del sonido de los discos de Collins esta de vuelta en la música popular, cada vez mas banditas de esas nuevas insignificantes lo citan como su gran influencia... ¿se estará gestando un renacimiento del artista onda John Travolta en pulp fiction? a mi se me hace que si.
Señor Collins: spring will soon be here....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....