Nothing like the sun

Pocos discos escuché mas veces durante mi adolescencia que Nothing like the sun de Sting. Lo compré primero en un vinyl doble que incluía inútilmente unas horripilantes versiones en español de algunas de las canciones del álbum. Luego un tío fue a UK y me lo trajo en cassette, y varios años después conseguí en el liverpool de Polanco el CD importado. En esos años los cds nacionales eran una mentada de madre, pésimamente impresos y por algún motivo con un sonido nauseabundo, así que era o importado o nada.
Producción complejísima, exquisitez absoluta en los mapas sonoros de cada canción, letras eficaces que le ganaron a Sting un lugar propio en el firmamento. Basta oír Be still my beating heart para entender de que estoy hablando:


Ahhhh el piano del pre-coro es uno de los 100 eventos mas gloriosos en la historia del rock.
Mi hermano cuenta que alguna vez me escuchó cantar esta canción estando dormido!!!! Así de fan era yo....

Eric Clapton, Mark Knopfler, Andy Summers, Manu Katché, Brandford Marsalis, Rubén Blades, etc: alineación All Star para lograr un collage estilístico único en el que hay jazz, rock, reggae y ritmos latinos, metidos con calzador de manera compleja y hermosa. Si no existiera The soul cages, este sería mi disco favorito de Sting (no puedo ignorar que en algunas canciones se pone medio preachy).

Hoy que estoy estrenando equipo de sonido, oír este disco me recordó que a veces la ambición rinde frutos; y yo se que Sting es en esencia una mala persona, y 100 veces mas indeseable que el pobre de Bono, al que ya todo mundo le agarró mala onda. La razón me dice que este disco ya no deberia gustarme, pero como dice la cancion, my logic has drowned in a sea of emotion.
Por el poder de blogspot, Nothing Like The Sun, disco palpitante de la semana.

Never to be wrong Never to make promises that break It's like singing in the wind Or writing on the surface of a lake And I wriggle like a fish caught on dry land And I struggle to avoid any help at hand I sink like a stone that's been thrown in the ocean My logic has drowned in a sea of emotion Stop before you start Be still my beating heart

Comentarios

Pablo Marmol dijo…
aaaah... que delicia de post! estoy contigo en todo, menos en que bono si es mas indeseable..

gracias johnny, me has alegrado la mañana

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....