Todos cambiamos....

La gente cambia, a veces no demasiado, sólo lo suficiente para que en algún momento nos demos cuenta de que algo es distinto.
Yo sigo prefiriendo un vaso de leche con galletas a una cerveza cualquier día, sólo que ahora debo correr 5k para poder disfrutar de tan delicioso manjar. Y hace un año que no bebo una coca-cola.


El Radiohead del 2010 es muy distinto al de 1994, pero cualquier canción del In Rainbows me gusta tanto como cualquiera del The Bends, y aunque ambos discos son diferentes, en los dos puedes reconocer la sustancia de la banda. Han sabido crecer junto con su audiencia adaptandose de manera orgánica e inteligente a cada época. Se puede apreciar una clara progresión en su discografía... y un cambio lógico. Johnny Greenwood sigue siendo un guitarrista heroico, y Thom Yorke sigue cantando como un querubin, pero algo es distinto, ya no hay angustia o desolación, han entendido que la vida puede apestar, pero que sufras no hara ninguna diferencia. Estaría de flojera que Radiohead copiara la formula de Bon Jovi y tras 20 años siga haciendo el mismo mal disco. O como Van Halen que de tanto cambio ya no sabemos ni que son.... Radiohead ha envejecido como la bella Marisa Tomei... nomas para bien. ( ¿O que no han visto The wrestler o before the devil knows you´re dead? ay caray, Uuuuuuuffffffffff dios dios dios)



Recuerdo que cuando tenia 25 le dije a Raúl Fuentes que las Fender stratocasters eran como para músicos versátiles. Hoy, a los 35, soy dueño de una.... y la adoro.
Siempre me ha gustado el Rock y jamas me imagine tocando con un grupo de cumbias; sin embargo acabé tocando con un grupo llamado San Pascualito Rey, y peor aun, participando en un reality de telehit en el que tuve que tocar con el rayito colombiano... y un ex-integrante de mercurio.... uuuuups.
Hace un año me dijeron que tenía diabetes tipo 2 y que era muy probable que heredara todos los horribles achaques de mi padre. Hoy corrí 15 kilómetros como si nada. Mi padre no ha hecho eso.
Todos cambiamos, aunque no queramos, la vida se encarga de ello. Lo único que nos toca decidir es si es para bien o para mal.


Comentarios

Anónimo dijo…
En tu "discografía" también se puede apreciar una progresión igualmente conservas esa Voluntad y Disciplina que hace que un tipo se zampe una cocacola de dos litros una noche y un año después pueda contar los "días que no ha corrido" con los dedos de una mano. Igual que un día hacer música, otro día hacer un corto y otro día un videoclip, de la nada y sin pretextos. Por ese tipo de cosas... por el poder de este comentario de blog te nombro mi persona favorita del 2010.

LFP
Juan Evers dijo…
Chale papayín, me vas a sacar la lagrimita.
Gracias
Abrazo
Pollooouuu dijo…
Llevo leyendote desde que estabas en SPR y llegue a ver el programa que dices...

Y a mi parecer este post es el mas personal.. que te has aventado..

Me alegro mucho de haberlo checado...

saludos desde tampico
Juanito, que bonita entrada. Felicidades por los kilómetros recorridos y por todos los cambios que han sido para bien . Te quiero mucho. Gracias por traer música a nuestras vidas.
Juan Evers dijo…
Don Pollooou:
y ¿a poco no estaba re-gacho el programa ese?
al menos mi mamá dice que me veía guapo... digo algo es algo. Aunque también dice que añora los días en los que sentía que yo podría ser alguien de provecho. Ni modo
Abrazo hasta Tampicoouuuuu y gracias por pasar por acá!

Ame linda:
La música es para compartirse, más si es por una causa como la suya!!!! correr un maratón esta canijo. Te va a ir incre.
Abrazo.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....