(Des) ventajas


Lo compré en Mixup, me costó $100. De entrada esta como 2 ciclos mas lento que el CD, así que todo se escucha un poco más lento, un poco mas grave.... raro.
Es lo que uno olvida del mundo análogo, la imprecisión, la inconstancia.
Ya van 3 experiencias raras al hilo con viniles: primero el Automatic For The People que llegó defectuoso, y toda Nightswimming se oía con un tremolo involuntario espantoso. Luego el Third de Portishead que por alguna razón viene a 45 RPM, así que terminas con un disco doble con 3 canciones en cada lado, aunque acepto que ese si suena épico, gordito y cachondón. Y ahora el Soul Cages: un disco ideado para la época digital, con demasiadas sutilezas sonoras que en la crujiente experiencia del acetato se extravían.
En fin, el asunto de los viniles viejos no le funciono a mixup y ahora están todos sus discos usados con 50% de descuento. Desde el punto de vista antropológico es interesante echarle un vistazo a esos materiales: tienen una copia del Born to Run de Bruce Springsteen en su edición nacional, y a los genios de la disquera se les ocurrió traducir Thunder Road como: Camino Infernal.... sólo por ese detallazo vale los $75 que piden por él!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....