Irse acostumbrando...

Muy cerca de mi casa hay un lugar donde venden unas salchichas asadas de fábula, las cuales me parecieron una maravillosa alternativa para comer el día de hoy. Lo primero que pensé fue: "ahhh mi papá no ha comido de esas, le voy a hablar para ver si comemos juntos"
Y entonces recordé que mi papá falleció el sábado.
Son esos detallitos los que materializan las ausencias, los que las transforman en pesados zapatos de cemento que nos regresan a la realidad.

Aquí tengo su caja de los Beatles que ahora es mía, las almohadas que ya no pude llevar al hospital y los cuadernos de crucigramas que nunca usó. Ya no llegó al partido de los packers vs. los vikings, y nunca pudimos ir a Nueva Orleans a oír jazz. La vida nos ganó.

Mientras sucedía toda la peripecia de los hospitales, todo me pareció una eternidad, pero ahora que ya pasó, siento que todo ocurrió en un parpadeo. 50 días se esfumaron. Lo cuidé todo lo que pude, lo abrace igual, lo procure, y ahora lo extrañaré. De eso se trata todo.

Comentarios

Anónimo dijo…
no encuentro palabras para decirte cuanto lo siento; cuando lo lei me puse a llorar.

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma."
Juan Evers dijo…
muchas gracias.
Lo siento, No es mi intención ponerlos a llorar...
Arturo dijo…
hola evers...


no se que decirte... he estado leyendo estos ultimos posts y parecia como parte de una novela...

solo puedo decir lo siento...
COYOLXAUHQUI dijo…
Siempre he creído que la mayoría de las expresiones de pésame son huecas, sobre todo porque nadie sabe que decir en momentos como éste y sólo lanzan palabras al aire...

Como bien lo dices, "de eso se trata todo", no hay más que recordarlo y seguir viviendo...

Un abrazo Mr. Evers!
Anónimo dijo…
Apenas leo esto, lo siento mucho. Tienes razón en eso de la materialización de las ausencias. Yo durante mucho tiempo seguí poniendo cinco lugares a la mesa después de que murió mi padre y sólo éramos cuatro.
Un abrazo desde Tijuana.
Cristina
Juan Evers dijo…
Arturo:
Muchas gracias, mientras las cosas pasaban yo tambien llegué a pensar lo mismo.
un abrazo

COYOLXAUHQUI:
Hartas gracias!!!! en eso estamos

Cristina:
Muchas gracias
mando otro abrazo de regreso a Tijuana!!!
Paulina dijo…
Hola
Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos! :)
Pau
Juanito, no había pasado por aquí en un tiempo. Aunque estuvimos contigo en algunios momentos, creo que estas cosas no las compartes en vivo. Te queremos muchisimo.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....