Strict Joy

Once es una película que disfruté mucho mucho...
Seguro por ahí no faltara el purista (naco clavado) que dirá que es como las películas ochenteras de Luis Miguel y Lucerito, en las que hay canción y luego 5 minutos de trama y luego canción otra vez. Pero si alguien dice eso, sólo estará evidenciando su ignorancia y su villamelonés (Así como un amigo que tengo que se atrevió a decir que Belle & Sebastian no tenían buenas melodías... pero ese es otro asunto) La película tiene una historia conmovedora, personajes entrañables y un ritmo bastante agradable. No es una película revolucionaria o innovadora, es una obra sencilla, directa, memorable, más si eres musico y has vivido la emoción de grabar un disco y escucharlo por primera vez y bla bla bla. El chiste es pues, que Once esta padre y The Swell Season, que es el proyecto musical de los protagonistas, es una cosa herrrmosa. Su disco de 2009 Strict Joy es un deleite para aquellos que disfrutamos de canciones directas que desbordan emoción y ponen la piel chinita. En este disco todo funciona, su aparente sencillez es su gran encanto.



La banda completa le da una dinámica padre a las canción: la manera en la que la batería y el bajo mantienen todo fluyendo es un agasajo.




Pero Marketa y Glen solitos también son puro deleite. La manera en la que armonizan sus voces, las sencillas lineas de piano... y la emoción... muy bello.
Para compensar mis ausencias, voy a dejar el disco para descargar por siete días aquí. Ojalá lo disfruten tanto como yo, y lo compren. Y si pueden vean Once, esta en muchos lugares a la venta a un precio de burla, como 39 pesos o algo así... a mi me costó $200 pero no me arrepiento ni un segundo. Por el poder de blogspot, Strict Joy de The Swell Season disco bonito de la semana.

Comentarios

Trendy dijo…
Hace poco, mientras buscaba algo que ver en la tele, dí con esta película. Me encantó, quedé fascinada con la música especialmente. y ahora dejas un link para bajar el disco...¡Gracias!
Juan Evers dijo…
Ah, en ese caso, también hay que subir el soundtrack de Once!!
gracias por pasar por acá.
JL dijo…
Y el link para naajarlo? Me siento timado...
Juan Evers dijo…
Quien sabe que le pasó al link, pero ya lo puse de nuevo.
saludos.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....