La banda que se llama "Codo"

Venía yo en el auto con la pioja, una mañana de un día cualquiera. No me gusta escuchar la radio porque sólo hago corajes, pero ese día por venir en el auto y no traer cds, no hubo opción. 
Los descerebrados de Reactor acababan de bajar de internet (de manera ilegal) el disco nuevo de Radiohead, y decidieron ponerlo al aire, y hacer comentarios sobre el mismo cual partido de fútbol: en caliente. No tenia idea de la cantidad de pendejadas que podía decir una persona con micrófono en tan poco tiempo. A la primera oída ya estaban estos filisteos alabando el disco, sin razonar, sin dejar que el disco repose, crezca, te seduzca o desengañe, nada, sólo porque es de Radiohead ya es bueno....
Ese mismo dia habre leido como en 10 lugares distintos lo mismo: Que The King of Limbs era una obra maestra.... ¿en serio? ¿A eso hemos llegado?
Es una delicia percibir la forma en la que el villamelonaje se organiza. Todos los sordos que desean ser hipsters pero sólo son posers, andan como locos alabando, hablando de reinvención y demás patrañas. Cuando un gordito con playera pegadita de abercrombie dice "se reinventaron weeeeeey" en realidad quiere decir "no le entendí pero me da pena decir que soy weeeeey...  weeeeey". Por sentirse parte de algo, no asumen una postura critica, no escuchan antes de emitir una alabanza. Son los mismo cuates que se hinchan cuando dicen "Borges" aunque nunca hayan leído un libro de tal señor. Son los que le van al América, a los Lakers, los que tienen discos de regetón en sus casas y los que me hacen ahorrarme la mayoria de los conciertos que se dan aqui en México... y son los que ahora afortunadamente no están hablando de Elbow.

Mientras los cabezas de radio han sacado un EP disfrazado de LP que suena a continuación del Eraser de Yorke, y de ninguna manera un álbum digno de venir después del bellísimo In Rainbows, los cuates de Elbow han hecho lo mismo que hacen siempre, sacar un disco mejor que su anterior: Built a Rocket Boys! es prueba dinámica de que mientras el mundo se va quedando sordo y estúpido, hay gente que todavía le apuesta a los que escuchan, a los que razonan, a los que buscan, a los que todavía piensan que Jersey Shore es un lugar.

Mi amigo SwissThomas coincide conmigo en que los mejores discos de Peter Gabriel de los últimos 10 años los ha sacado Elbow. Su trabajo metódico del sonido y su preocupación por hacer música que va mas allá los hace dignos discípulos del ex-genesis. Cada pieza tiene una progresión marcada, su valle, su cresta, su momento climático. Son canciones sabiamente construidas que ensambladas como álbum muestran una continuidad con sus trabajos anteriores, una progresión. Que bonito disco caray. 
Por el poder de blogspot, Built a Rocket Boys! de Elbow, disco de la semana. Mientras tanto, disfruten su King of limbs












Comentarios

Anónimo dijo…
y que tal One Day Like This con la bbc concert orchestra, esta bien bonito


J
Trendy dijo…
Más allá de las opiniones sobre The King of Limbs, coincido contigo en la imbecilidad y pretensiones extremas de la mayoría de los locutores, no sólo sobre la música sino sobre sus delirios de ser autoridades absolutas del mundo y sus alrededores.
Siempre he querido una estación de radio que se dedique únicamente a la música, en la cual la única función de los locutores fuera decir el nombre del artista y de la canción. Así escucharíamos más la radio y nos ahorrarían los corajes.
Juan Evers dijo…
Jovas:
esa es bonita, así como tu!

Doña trendy:
O igual que si hablen, pero que tengan una opinión interesante, informada y no nomas que reciten lo que leen en la Q.
Son un tristeza de verdad.
saludos y gracias por pasar por acá!

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....