Several shades of why

En cuanto me enteré que J Mascis iba a sacar un disco solista perdí el sueño.
¿cómo era posible? ¿Y Dinosaur jr? ¿se van a separar? ¿de nuevo? Yo sé que en vivo no son un acto obligado, pero definitivamente quiero verlos tocar, al menos una vez con la alineación original.
No soy tímido al decir que Dinosaur jr es una banda que amo infinitamente. La forma en la que el tiempo los ha hecho mejores no tiene precedente. Su música es a la vez rasposa, atenta, cariñosa. Cada canción por salvaje que inicie tiene un momento mágico, entrañable, y el mundo ya esta demasiado jodido como para darse el lujo de perder a esta monolítica banda... de nuevo.
Afortunadamente mi terror sólo duro un par de segundos, pues inmediatamente recordé que a diferencia de otros muchos músicos que conozco, que tardan 5 años en sacar un álbum aburridon y predecible at best, J Mascis es un tipo sumamente trabajador y prolífico, y básicamente todo el tiempo esta involucrado en algún proyecto musical. Hay que abrir muchas ostras antes de encontrar una perla dirían por ahí, y el señor Mascis es de esos.
Several Shades of Why es su nueva entrega. 10 canciones relajadas, emotivisimas, casi resueltas en su totalidad con instrumentos acústicos, salvo por el eventual y feroz lead de guitarra. La débil voz de Mascis destaca en la mezcla, en un álbum intimo, guitarroso, emocionante, que pasara desapercibido para muchos y que estará en algún anaquel de una tienda de discos, esperando a que alguien haga mejor su vida con él.


i know my soul is battered 
and i know my mind is gone 
i been waiting for an answer 
but the question takes to long 



Por el poder de blogspot, several shades of why de J Mascis disco de la semana, del mes, del año.... que bonito disco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....