City and Colour

Alguna vez me preguntó Richard Alderete que como le hacia yo para encontrar música nueva. Donde la oía o quien me la recomendaba.
De entrada me pareció una muy buena pregunta. ¿Cómo descubro música que no conocía si nunca escucho el radio o estaciones de internet?. No me la paso cazando blogs de música ni nada así. Y básicamente, salvo la pioja, no hay mas personas con quien platique en mi día a día, así que tampoco es que tenga amigos que me recomienden discos. Salvo la edición especial del Nevermind, hace años que no compro la Spin; y la ultima Q que adquirí me la trajo el papayita de su viaje a Londres hace como mil años.
Pensándolo bien, es aun mas sorprendente que no haya olvidado como hablar o usar cubiertos, con un estilo de vida tan reclusivo como el mío caray....

Pero bueno, la cosa es que yo no busco la música que escucho.... La música me encuentra a mi: Escapa desde algún lugar remoto en Canadá, Nashville o Noruega, viaja miles de millas en todos los formatos imaginables y toca a mi puerta buscando una oportunidad. A veces son cosas espantosas como algún grupo de mi amigo Adrián... o cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la música como los discos de mi amigo Mauricio.
Pero a veces... ese sutil knock-knock afuera de mi departamento me tiene reservada una sorpresa. Hay una voz delicada susurrando frases hermosas al tiempo que dibujan una precisa melodía. Hay algo en esa música concebida tan lejos que te hace sentir que la distancia es relativa.


Así que para contestarle a Rick: La música me encuentra a mi, no importa que tan escondido esté. Es la mejor explicación que puedo dar.

City and Colour no se ni como me encontraron, vi el disco varias veces en la tienda y cada vez que lo encontraba me indignaba que la portada fuera tan parecida a la del "Lenguage, sex, violence, other?" de los Stereophonics, así que nunca lo pelé. Pero luego este video me encontró quien sabe como y me parecieron bastante emocionantes, aparte, there is some nudity in the video.... eso a veces es buena señal.


Si este disco los encuentra, cómprenlo, Little Hell de City and Colour es un digno disco de la semana

Comentarios

Anónimo dijo…
hace mucho no te leia... yo descubri a este grupito canadiense en un festival, mi sobrino me dijo oye toca el Dallas Green ahorita.. y me explico que a su grupo le puso city and color por su nombre.... y fuimos a verlos ..pero les recortaron su set.. me gusto porque tenia los oidos llenos de buzz de crystal castles.. y fue rico escucharlos. antecito de los flaming lips... un abrazo desde montreal.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....