Perdido en la transmisión

Me tocó estar en Guadalajara este año para la Feria internacional del libro. Fue un poco extraño regresar a la ciudad y verla tan diferente y al mismo tiempo idéntica. La ultima vez que visité tierras tapatías fue para tocar en el teatro estudio cavaret, y sólo fui de entrada por salida, así que mas bien no estuve. Ahora pude recorrerla un poquito mas (del aeropuerto a mi hotel, del hotel al expo, de la expo al hotel y del hotel al aeropuerto) pero pude ver los puentes que no conocía y la avenida Chapultepec convertida en ciclovia, así que algo vi. 
Sigo pensando que los jóvenes tapatíos beben mucho y leen poco, aunque seguramente sólo será un prejuicio mío, pero todas las noches me tocó ver muuuchos chavos manejando y bebiendo con música de banda saliendo de sus estéreos a todo volumen, paseando por Av. Chapultepec y lanzando sus botellas de cerveza por la ventana sin importarles si golpeaban a alguien. La cosa es que siempre que voy a Guadalajara me toca ver lo mismo, así que ya no me genera la misma sorpresa del inicio.
Todos los días me moví en taxi por la prisa y porque debía estar transportando equipo de video, y fue curioso que todos los taxistas hablaran del mismo tema: los descabezados que habían aparecido debajo de los arcos el día anterior. Cada uno tenia su teoría de que había pasado y cuales eran las circunstancias del incidente. El que se llevo el premio me dijo lo siguiente: 

-Es que vera usted joven, todo este problema de las drogas y la matazón, la culpa es de los zetas Esos zetas están en todo eso ¿y sabe de donde viene?
-¿de donde?
-¡¡¡Pues de España!!! los zetas vienen de España, o que ¿a poco no sabia? los zetas vienen de España alla estaban con el terrorismo, poniendo bombas y así en la matazón, y luego se pasaron pa´aca
-¿los zetas?
-Si! o a poco no se acuerda que en las noticias luego decían: "y que los zetas hicieron esto en España y que esto otro, y que pusieron una bomba por acá" Los zetas joven, los zetas tienen la culpa de todo.

Yo le seguí la corriente y preferí no discutir, el cuate estaba convencidisimo de la fidelidad de su info, y ahora que lo pienso... pues no esta tan difícil confundir a los Zetas con los ETA. Si no estas acostumbrado a leer las noticias, la confusión se puede dar súper fácil.... después de todo.... pues suenan igual ¿o que no?


Comentarios

Omar Capistrano dijo…
Sí, muchos se confunden con eso allá, y bueno eso de los chavos creo que es general en todo el país. Cuando vuelvas a ir a GDL avísame y te doy un tour, depués de todo viví 5 años allá...
Saludos mi buen. Un abrazo.
TENOCH
Juan Evers dijo…
Anotado está!
La proxima vez te aviso para el tour!
saludos y gracias por pasar acá.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....