Barbie y su lavadero

Ahora que estuve comprando juguetes para regalar a mis sobrinines, algo llamó considerablemente mi atención: Las Barbies de ahora tienen un lavadero shakiresco de esos que apantallan. 

No tengo idea en que momento se dio el cambio, si fue algo paulatino o de la noche a la mañana, (Según wikipedia el cambio se dio en 1997, vaya usted a saber si es verdad) y no quiero entrar en este campo de lo "éticamente correcto" con respecto a los juguetes, (Básicamente todo lo que existe para el entretenimiento de los niños tiene algo sospechoso o incorrecto) Pero si me parece súper gacho que empiecen a torturar a las pobres niñitas desde pequeñas con ese estándar inalcanzable de belleza. Y como dije, no quiero ni tocar todo el asunto ético-aspiracional de Barbie en especifico, porque no acabaría jamas y ya no me quedaría tiempo para escribir sobre música y demás cosas banales propias de este blog.
Sólo diré esto: Niñas contando calorías es indudablemente un indicador de la decadencia de la civilización, y si lo alentamos, estamos jodidos. Que lo hagan a los 25, cuando el cuerpo se vuelve perezoso y jijo, pero a los 8, ¡es absurdo!... aunque... mmmm... supuestamente la muñeca ya tiene más de 10 años con esa figura y el día de hoy la obesidad infantil se encuentra en niveles alarmantes, así que ya no se donde esta el justo medio... supongo que es un problema de educación y de padres involucrados en el desarrollo integral de sus hijos: "mija no esta bien que comas sólo algodón, al menos no hasta que entres a la prepa, un cuerpo como el de tu muñeca es irreal, ve a tu mamá, así lucen las mujeres de verdad... aunque no estaría mal que de vez en cuando tu mami no comiera tantos tamales gratinados de cena... en fin... no se juzga un libro por su portada mija... a menos que sea un libro de mesa muy bonito que se vaya a ver increíble en la sala... y recuerda que un novio como el Ken, con su suetercito amarrado al cuello e interesado en zapatos tanto como tú, no es en realidad un novio tanto como un buen amigo con el que lo único que intercambiaras serán tips sobre colour blocking ."

Hablando de lavaderos Shakirescos... no se que tan a favor estoy del video en el que sale de teibolera (del cual ya hablé aquí) Digo, estoy MUY MUY MUY MUY a favor de él, justo hasta el instante en el que recuerdo que hay un montón de niñas que eran y son fans de la música de Shakira... no lo se, de alguien como Ninel Conde lo esperas, y hasta parece lógico, pero Shakira siempre se ha medio vendido como embajadora-protectora de la niñez y bla bla, así que no se... Igual al inicio del video debería haber una advertencia o fe de erratas o algo así que aclare que encuerarse por lana no tiene nada que ver con la labor altruista, y que la canción esa que dice "esto a ti te va a calentar" es en realidad sobre cobertores para los niños de la calle.

Que difícil es ser políticamente correcto.

Comentarios

Anónimo dijo…
MAS BIEN BARBIE TIENE UN CUERPO PARECIDO AL DE LA CANTANTE FEY CON UNAS MEDIDAS INCREIBLES
Y DICES TU QUE COMO LA FEA DE SHAKIRA OSEA QUE HORROR ESTAS LOCO SI ESTUVIERA COMO SHAKIRA SERIA UNA DEFORMIDAD POR DIOS
Juan Evers dijo…
Ok, como Fey entonces. Pero yo hablaba más del abdomen de Shakira que de todo su cuerpo. Tienes que aceptar que su ombligo es una cosa sensacional.
gracias por pasar por acá.
saludos.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....