El sabor de la vainilla

La vainilla siempre me ha sabido a pasado... mmmm... bueno... creo que es más correcto decir que la vainilla ahora me sabe a pasado. El sabor de la vainilla era el del Quik amarillo que de vez en vez me daban por las noches cuando era muy niño y vivía en Izcalli. También era el del atole que mi mamá o mi abuelita me obligaban a beber. Eran unos panchos horribles privados de cualquier lógica, en los que necio yo y necia mi familia batallábamos para ver quien se rendía primero. Sobra decir que al final nadie ganaba.
Recordé todas estas cosas la semana pasada que anduve en Papantla, que se supone es como la capital nacional de la vainilla, y te la encuentras en todos lados. Que vaina tan curiosa. Probé un helado hecho con puro extracto de vainilla y fue como una cachetada de flashbacks.
La otra cosa que hay en Papantla son voladores y lo que más me llamó la atención sobre ellos fueron las intrigas que se traen, con sus federaciones y directivos y burocracias y rivalidades. Hay voladores en toda la frontera entre Veracruz y Puebla y cada grupo alega ser el original; Como cuando Laureano Brizuela y Miguel Mateos se peleaban por ver quien había hecho famosa "Cuando seas grande" allá en los lejanísimos ochentas. Un enterado de las rencillas de los voladores me contó, que inclusive se habían dado casos de unos voladores volandole el vestuario a otros para que no pudieran actuar... como de telenovela... o película de porristas!!!
Algo que no entendí fue el asunto de los perfumes que huelen a vainilla, ¿que mujer va a querer estar oliendo a flan todo el día? Una que esté a dieta seguro que no...


Comentarios

RaXelØ dijo…
Hola Juan.
Hace poco conocí a un grupo llamado Girls de San Francisco California liderado por Christopher Owens y Chet White, la verdad me gustaron mucho, en especial el disco llamado "Album", quería saber si los conoces y que opinión tienes de ellos?; aunque no se porqué pero me dá el presentimiento de que no te gustan jaja.

Por cierto, buena entrada, aunque pensé que hablarías del grupo Vainilla jeje.

Saludos!
Juan Evers dijo…
No los conozco pero los voy a buscar, y ya que los escuche te digo que me parecieron
saludos!
Anónimo dijo…
a mi me encanta olor a vainilla!
y si, no estoy a dieta.

J

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....