Yuck

En algún momento platiqué con Raúl Fuentes sobre este disco. Estábamos ensayando con Andrea Portal una canción que nunca tocaríamos juntos. Él mencionó que ya no sabia que era lo que escuchaban los jovenes, yo acababa de comprar Yuck y se lo recomendé con algunas reservas, siendo la mayor de ellas que no me explicaba como un grupo podía hacerse famoso plagiando a Dinosaur Jr. cuando Dinosaur Jr. seguía haciendo música, y me atrevería a decir, la mejor de su carrera.  Advertencias aparte buena banda y buen disco, muchas canciones con ganchitos pegajosos y una vibra de DIY en todo alrededor del álbum, que abre con esta infecciosa super joya veraniega que no deja de dar vueltas en mi cabeza meses y meses después:



Las guitarras son sencillas, atascadas de efectos a la My Bloody Valentine, los coros memorables y pegajosos como deben ser, la ejecución es directa-casi-punk, pero sin la cosa anarquista. Esta banda disfruta hacer música. Inclusive sus baladitas están dignas de oirse.
Me hubiera encantado escuchar este disco el verano en el que cumplí 16, seguro mi vida hubiera sido bien distinta.
Ésta también es de las buenas:



Es como una onda de inocencia, de ingenuidad lo que hace a esta banda tan irresistible: como que le apuestan a que la gente jamas ha escuchado jesus and mary chain o J Mascis y su música se va a sentir fresca, nueva, joven, y siendo honestos para como esta la memoria colectiva no me extraña que esa sea la apuesta, y que la ganen, la gente tiene mala memoria (y si no me creen regresen a esta columna en 2 meses que el PRI sea el partido de gobierno otra vez y yo esté escribiendo mis entradas desde Toronto o Suiza)
La cosa es entonces que Yuck es como un collage, un copi-homenaje de música noventera que inexplicablemente funciona gracias a que la banda tiene buenas canciones que hacen gran juego con sus malos peinados, y siendo honestos que más se necesita, The Cure hizo una carrera de ello: bad hair and good music, si se consiguen unos tenisotes están armados.
Por el poder de blogspot, el álbum homónimo de  Yuck, disco movidito de la semana.

Comentarios

Anónimo dijo…
NO SOY UN VERSADO EN LA MATERIA, PERO ME GUSTA PENSAR EN MI GENERACION (80'S) COMO LA DE TRANSICIÓN ENTRE GENEROS MUSICALES DIVERSOS, MUCHA INFLUENCIA DE MEDIOS (RADIO, TV, SIEMPRE EN DOMINGO, FESTIVALES, ETC), LA ONDA POPERA EN SU AUGE CUANDO ESTABA EN LA SECU PERO SIEMPRE EN EL FONDO SUPE QUE ESO NO ERA LO MIO. ESTE TIPO DE POSTS Y DE BANDAS HACEN QUE ME SIGA SINTIENDO UN TANTO NOSTALGICO Y QUE IDEALICE ESE TIEMPO DE MI PUBERTAD, POR ESO TU BLOG ES COMO REFERENTE EN CUANTO AL "DESCUBRIR" MUSICA CON LA QUE UNO SE IDENTIFICA, EL PORQUE? MINOENTENDER AÚN.

SALUDOS. LEX
Juan Evers dijo…
Saludos Lex!
gracias por pasar acá

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....