The Unauthorized Biography of Reinhold Messner

Ben Folds Five  se arrejuntan para un disco nuevo y una esperadísima gira (al menos por mi).
Ben Folds como solista también tiene encanto, pero... verán, por muy genial que Ben sea, hace falta alguien que le haga contrapeso en sus proyectos musicales, que le de dirección y critica a su trabajo, y eso es lo que hacen los otros dos por él: una colaboración de igual a igual. Aparte  Darren Jessee toca la batería con un groove maravilloso. Si no me creen, vean el Sessions at West 54 de la banda, es glorioso. Cuando vi el programa yo ya estaba tocando la guitarra con otra banda, pero al ver a este cuate tocar la batería, supe que no podría vivir sin aporrear lo parches de vez en vez. Verlo tocar inspira, y eso es muy difícil con los baterístas....
Saber que la banda se reúne para hacer gira es algo que me pone de buenas, y aunque sólo haya una infinitesimal posibilidad de que los pueda ver en vivo, eso es suficiente para levantarme de la cama un día más.
De sus 3 discos de estudio Whatever And Ever Amen es mi favorito, esta atascado de buenas canciones y siempre lo puedes oír no importa el estado de animo en el que te encuentres.  The Unauthorized Biography of Reinhold Messner lo compré por amazon y me llegó con otros discos, así que pasó mucho tiempo antes de que le diera la atención merecida. No es un disco fácil de oír, al menos no de bote-pronto, no tiene esa accesibilidad-pop-piano-driven que le dio notoriedad a la banda. Pero si le dedicas un par de oídas... uuuuufffffffffff que bello material. Mi amigo crazy-swiss-chesse-whiz Thomas siempre me había dicho que ese era su disco favorito de la banda, y me tomó algo de tiempo asimilar el porqué. Pero ahora lo entiendo, es un disco de concepto, con una linealidad clara, que no es fácil desintegrar en sencillos. Es un trabajo arriesgado que a ojos de muchos funciono como botón de autodestrucción para la banda, una suerte de purga para eliminar a todos esos fans casuales de Brick y Song for the dumped.
Narcolepsy es un gran track para abrir, épico, poderoso, con un arreglo de cuerdas hermoso, en palabras del Doctor ElDorado: "So... te agarra desde el inicio y te dice Man you are here for a ride" como quien dice, anuncia que el disco es algo mas que solo una colección de canciones.
Army tiene unos metales y un groove padrísimo, pero si escuchas Army después de Hospital Song, tal como esta secuenciado el álbum, la canción crece, cobra mucho mas fuerza. A lo que voy es que para poder apreciar cada canción hay que ver el todo, hay que oírlo de corridito, sin saltarse, sin estar trabajando en la compu o jugando bejeweled o viendo el facebook.
Por el poder de facebook, The Unauthorized Biography of Reinhold Messner de los Ben Folds Five, disco demandante de la semana.



Así que he estado pensando vender mi voto por boletos para Ben Folds Five, ¿alguien sabe donde los compran?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....