Cancer For The Cure

Definitivamente los Eels me tienen intoxicado estos días. Es impresionante la cantidad de buenas canciones que hay en su catalogo.
Me he dado a la tarea de escuchar todos sus discos en orden, con calmita, de a one by one y me quedé atorado en el Electro-shock Blues. No puedo dejar de oírlo. Tan vivo, tan emotivo, tan miserable. Es una obra maestra. Para muestra un botón:

¿Cuantos buenos momentos tiene esta canción? Ya perdí la cuenta. Si la escuchas muchas veces vas a encontrar el ruidito de click que hacían hace muuuuuchos años las ventanitas del chat de yahoo!. Y el video es una cosa sensacional. La pioja me pregunta que por que me gusta tanto el video... no lo se. pero me requeterecontraencanta todo en él.... y toda la construcción sonora de la rola es una gloria de trabajo en estudio.
También está Climbing To The Moon que es una belleza

Hay como un millón de textos en la red sobre el álbum y el momento que Mark Everett vivía cuando compuso el disco. Busquenlos, muchos son una lectura interesante. Yo he decidido ignorarlos para alejarme de la mitología y centrarme únicamente en la música. Y vaya que ha valido la pena.  Cada canción vale la pena, pero el álbum como un todo es como realmente funciona.
Por el poder de blogspot, Electro-shock Blues de Eels, discototototototototototototote de la semana. Éste lo encuentran en todos lados, hasta en los gandhis, y bien barato, haganse un favor y comprenlo, y escuchenlo con muchisima calma, les aseguro que les va a mover algo. 
Voy a adelantarme a todos los pronósticos, listas de fin de año y demás y declarar a Mark Oliver Everett mi personalidad favorita del 2012, aunque este año no vaya a hacer nada el tipo... así de inconsecuente soy y que y que y que...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....