Manteniendo la mente ocupada

Y sigo sin tener mis discos de Ben Folds Five y Dinosaur Jr.... es lo malo de las distancias: toma tiempo recorrerlas.
Mientras no los tenga entre mis manos, he optado por no oír nada de ninguno de los álbumes, salvo  el sencillo de Dinosaur Jr. (que me llegó al correo y me pareció glorioso.) pero debo confesar que más de una vez he estado tentado a darle una oida a las canciones vía alguna descarga ilegal. No se si mi voluntad de para más allá de la siguiente semana.
La espera no ha sido amable, pero he tratado de mantener la mente ocupada y los oídos abiertos. Hay un disco nuevo de Two Door Cinema Club que carece del ímpetu o la sorpresa de su LP debut, pero no suena tan mal. El de los Killers no he tenido dinero para comprarlo, pero tampoco prisa; Es de esos discos que en un año estará a $99 y que seguro tendrá al menos un par de canciones buenas y otro par extrarequeterecontrachundas... después de todo son los Killers.
El Rhythm and Repose de Glen Hansard esta bien emocionante, pero ya lo escuché demasiado.
Supongo que el highlight de la semana fue que después de 20 años volví a ver El Regreso del Jedi... digo, de hecho vimos las 6 películas en bluray, pero esta semana tocó El regreso del Jedi.
No quiero entrar en todo el asunto de si la saga es un fenómeno sobrevaulado, engrandecido por los medios o embellecido por la nostalgia. De lo que quiero hablar es de la Princesa Leia. Pero primero, vemos el clip para quien no tenga fresca la película:



¡Que onda con el abdomen shakiresco de Leia!... Así no estaba ni en Star Wars ni en The Empire Strikes Back... ¿Habra sido su decisión ponerse así o la habrá condicionado la producción? ese debe ser un extra interesante que definitivamente no encontré en el Bluray... supongo que porque no vi nada de los extras.... en fin.
Recuerdo que de niño, cuando vi la película, mi sorpresa fue la misma que la que me llevé ahora con las curvas de la princesa, pero supongo la intensidad del descubrimiento habrá sido diferente, y de alguna manera había quedado enterrado entre otros recuerdos... hasta ahora que volví a ver el mítico bikini dorado. Lo demás de la película es medio X, salvo incluir a Hayden Christiansen en la secuencia final que no tiene absolutamente ninguna lógica y es básicamente una mentada de madre para los no pocos fans. Y lo que tampoco entiendo es esto de que matando al emperador se acaba el imperio, ¿Qué clase de sistema de gobierno es ese? ¿Qué no hay otros grupos oscuros listos para asumir el poder? Aquí en México, ni cuando mataron a Colosio nos libramos del PRI, ni  las cosas cambiaron para Corea del Norte cuando Kim Jong-il falleció... en fin, no debo sobreanalizar una película para niños... aunque Darth Vader me parece particularmente blandengue en ésta... casi haciéndole competencia al Christiansen Emo de Revenge of the Sith.... uffff que malas son esas tres películas... bueno, no malas... nomas medio lelas. Si usted, amable lector algun día tiene hijos y quiere introducirlo en la saga, le sugiero ver primero las viejitas y ya luego... luego.... luego... mucho después, las nuevas. Es super emocionante descubrir que Darth Vader es el padre de Luke, y si uno ve las películas en orden, matas la sorpresa.
¿Por qué George Lucas habrá elegido a este cuatito Christiansen para hacer a Anakin, es malo onda actor mexicano, y todo soso y lelo.... ese cuate no es darth vader desde ningun angulo. Mejor hubiera agarrado a Ben Foster, ese tipo si da miedo y es un actor sensacional... salvo en la peliculilla ésta con Bruce Willis en la que la hace de policia y hay un secuestro y así y Ben Foster es uno de los malos... ya saben... bueno no, porque como la mitad de las películas de Bruce Willis tienen algún secuestro...¿Cómo se llama?... Hostage... esa mera. Ahí Ben Foster está de pena ajena. Pero en general si rifa, y hubiera sido un increible jedi y un mejor Sith... si le crees que mata niños y así, y que embaraza a Natalie Portman valiendole queso todo... al otro fulano se ve que le late mas Ewan Macgregor... en fin, ¿Quién soy yo para juzgar? Cada quien su Darth Vader... la cosa es que ya lleguen mis discos para que pueda dejar de ocupar mi mente en estas tarugadas.
¡Y que viva la princesa Leia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....