The Bright Side

Desde hace aproximadamente una semana anda rondando en la red el disco nuevo de The Eels. La fecha oficial de lanzamiento del album es el 5 de febrero. Yo estoy resuelto a no escucharlo antes de esa fecha. Uno de mis regalos de navidad fue el bundle que vendían en la pagina oficial del grupo que trae el vinyl, el cd, y el disco en MP3, y aunque me muero de ganas de oir el nuevo disco, he entendido que mientras más pronto lo escuche, más tendré que esperar por un nuevo material, asi que voy a esperar.... voy a esperar... cuando menos a la fecha oficial. Si mi voluntad me da, en una de esas me espero hasta que llegue el disco físico a mi casa. Ese sería el escenario ideal... pero la vida nunca se construye con ideales, asi que ya veremos.
Por lo pronto me he dado a la tarea de oir con calma y atención todos los discos anteriores de la banda; tarea sin duda placentera y harto gratificante. Hasta al Tomorrow Morning, que no me prendía nada, le he agarrado gustito.
El disco que mas he escuchado es el Useless Trinkets, su coleccion de B-sides y rarezas, y ha sido ideal por ser tan eclectico y a la vez tan representativo. Todos los angulos de la banda estan capturados: las baladitas emotivas, las rolas prendidisimas en vivo, los covers afortunados, los remixes desquiciados, etc. Con 50 canciones por oir, y un dvd adicional en vivo, definitivamente es un trabajo que demanda tiempo para gozarse por completo.
Una de las piezas que más llamaron mi atención y que bien poquita gente conoce es The Bright Side, Una colaboración de Mark con Peter Buck, un talentoso guitarrista y compositor que actualmente esta desempleado pero que solía tocar con una oscura y deconocida banda de Athens Georgia,  cuyas siglas son demasiado complicadas para recordar. La canción, que es una super joyita con una letra hermosa y un coro deprimente y sensacional no esta en youtube ni en ningun lugar de streaming, asi que si no tienen el disco y la quieren oir, la voy a dejar AQUI para descargar por 2 semanas. Bajenla, se los juro que es hermosa hermosa hermosa...  la letra va así:

Shut up, you don't have to shout it
It's fucked up if you think about it too long
Feeling like I'm all used up
Half empty, it's a broken cup, that's all

You little fool, you could be happy
Come take my hand, we'll go for a ride

Shut up, you don't have to remind me
It's not enough to fully blind me from it
Feeling like a stupid asshole
Take me now, if this is it, this sucks

You little fool, you could be happy
Come take my hand, we'll go for a ride
Look up ahead, off in the distance
The sun is shining on the bright side

El álbum también incluye un librote atascado de fotos y liner notes que te guían entre los temas. Lo que más me sorprende es la cantidad y calidad de las canciones que terminan siendo excluidas de los álbumes de estudio. Es un catalogo de canciones que cientos de bandas envidiarían. Queda claro que E es un tipo que ocupa TODO su tiempo en hacer/grabar/componer música, y no sólo en desear ser famoso y estarse quejando de que no le dan un Grammy o lo invitan a tal o cual festival. Sin duda envidio su dedicación y concentración.


Ojala algun dia yo tenag esa dedicacion y concentración, y ojalá pueda algún día volver a ver a The EELS en vivo, eso sería hermoso, y ojalá aguanté mi voluntad hasta que el disco llegue a mi casa... ojalá el disco llegue a mi casa...y ojalá llegue en buenas condiciones...  chale,  ya son muchos "ojalás".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....