Port of Morrow

Total que de los Shins originales el único que graba en Port of Morrow es James Mercer... ¡Esto es como The Smashing Pumpkins otra vez!
¿Por qué el señor Mercer no sacó mejor el disco como solista? (aceptémoslo, el tipo tiene nombre de songwriter famoso, así fuera plomero)
Me sentía un poco decepcionado con James Mercer últimamente; Aunque The High Road es una canción hermosa, el proyecto de Broken Bells en un poquito desabridón, y tanto cambio de integrantes en The Shins sólo me confundió más.
No sabía que esperar del Port of Morrow hasta que escuché It´s only life...


Que hermosura. A lo mejor estos cuates no son The Shins, pero quien sea que es este grupo, ¡vaya que tienen buenas canciones!
El otro día por fin pude ver su participación en el programa éste de PBS Austin City Limits, Super emocionante. La ejecución, emotiva, impecable. La voz de Mercer, hermosa, controlada, expresiva. Las canciones del ultimo disco en vivo tienen un color bien especial.
Verlos tocar en vivo aclaró todas mis dudas: Joe Plummer, también de Modest Mouse, es un baterista creativo, elegante, preciso, y aunque no tiene la simpatía de Jesse Sandoval, compensa con harto groove y talento.
Jessica Dobson es una grata sorpresa, su voz le aporta otra dimensión al sonido de la banda, y su sensibilidad de chica es evidente en la guitarra, se oye organizada, precisa, en control.
Yukki Matthews y Richard Swift también son afortunadas adiciones al proyecto.
Aquí un pedacito del concierto:


El disco tampoco decepciona; aparte de It´s only Life, Simple Song, September, For a Fool y 40 Mark Strasse son canciones obligadas para cualquier persona con oídos que funcionen.
En que poquito tiempo James Mercer ha generado un catalogo musical tan solido, conmovedor e interesante, verlo en el ACL me hizo sentir que estaba frente a algo especial, un songwriters  de esos que aparecen contaditos por generación.
Port of Morrow, disco conciliador de la semana.

Comentarios

Arturo dijo…
Ya se extrañaban esos discos de la semana mi estimado. Un saludo Evers
Juan Evers dijo…
Gracias por pasar!
saludos

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....