Confetti

Encontré este cover, hermoso y nostálgico de Frightened Rabbit a Confetti de Los Lemonheads que definitivamente les quiero compartir:



Si no recuerdan la versión original, la pueden escuchar aquí.



Ah que bonitos eran los videos en esas épocas.... Y pensar que es la misma canción...
Ambas versiones me encantan: La de los Lemonheads tiene una dinámica pegajosa y movidita, que disfraza lo triste de la letra y la melodía. Por su lado, Scott Hutchison deconstruye la canción y deja sólo esa melodía triste y la vibra como gloomie muy ad hoc con la onda escocesa. Gallos y desafines incluidos, es un cover soberbio. Esos tipos de Frightened Rabbit me tienen enamorado. 
La cosa es que ahora no se que hacer: no se si quiero oír el It´s a shame about Ray de los Lemonheads, que es un disco que amo y siempre disfruto enormemente o el Pedestrian Verse de los Rabbits, que meses y meses después me sigue volviendo loco. 
Lo más probable es que no haga ninguna de las dos, en estos tiempos del internet, mi lapso de atención es de -2, así que algo más de inútil información se atravesará en mi camino y me dejará sin música maravillosa.
Por cierto hablando de distracciones, ese proyecto de covers del A.V. Club es también una cosa digna de mencionarse. Si ya conocen a las bandas, las disfrutarán fuera de su elemento, y si no las conocen, es una oportunidad increíble para ver quien es de verdad y quien es puro hype y marketing. Por lo pronto lo primero que puedo decir es que la barba de Sean Beam de Iron & Wine es de verdad, y la envidio terriblemente, pero vivir con migajas en la cara no es lo mío... pero quien sabe, a lo mejor algún día...



Por cierto, si tienen una banda (y cantan entonados... eso es indispensable), me encantaría hacerles su video, free of charge! siempre y cuando lo quieran EXACTAMENTE como el de confetti de los Lemonheads.  y ustedes provean a la chica stalker de la cámara. Que creo que es Juliana Hatfield.. Interesados déjenme un mensaje.

Comentarios

Anónimo dijo…
Como diría un célebre personaje: "Anda la osa!" (¡Sí, me declaro culpable!), a mi en lo particular me gustó más el cover, es una ondita que me hace sentir muy Kevin Arnold (¡Sí, también me declaro culpable!)

En fin, demasiadas proyecciones. Gracias por la laguna mental! Saludos esta vez desde Guadalajara.

Lex.
Maybe she kinda shoulda woulda too.
Juan Evers dijo…
Lex:
Homero rockea, no hay porque sentirse culpable. Saludos de vuelta.

Miss Panda:
La idea es correcta, pero para que funcione la métrica sería:
Maybe she kinda shoulda sorta woulda too if she could've.
Ojalá Evan Dando tome nota de su puntual observación.
Gracias por pasar.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....