Acrofobia intermitente

Salvo un incidente de infancia, que involucró una azotea y una capa de Superman, creo que siempre le he temido a las alturas.  El asunto es, que como cualquier temor, no es algo regular. Puedo estar en el mirador de un edificio alto, volar en avión o viajar en teleférico y no pasa nada, pero si me asomo a una plataforma de clavados o cruzo un puente peatonal con barandal bajito, las manos me comienzan a sudar, los pies me cosquillean y siento un irrefrenable impulso de hacerme bolita en el piso.
Así ha sido siempre, por eso no me subo a las montañas rusas ni a los juegos mecánicos que combinan altura y velocidad, caray, hasta en los autos me mareo, ahora imaginen en una de estas horrendas atracciones de six flags.

Lo que he notado últimamente es que esta acrofobia es intermitente: Si antes de subir a un puente peatonal ya estoy pensando que se va a caer, o en la separación entre el cuerpo del puente y los escalones, o las grietas del concreto, o lo oxidado de las vigas, o lo alto de los trailers que pasan por abajo, apenas piso el primer escalón comienzo a sudar frío. Pero si voy distraído pensando en tener hijos o pagar la renta, ni me entero que estoy arriba, es mas me quedo un rato ahí, sacando fotos y viendo el horizonte, esperando, deseando con todo mi corazón que el puente se caiga conmigo arriba. así que ya no se... lo que me queda claro es que no soy un tipo de altura...
----------------*-----------------
Los que si son de altura son los maravillosos Elbow. El nuevo disco, The Take Off And Landing Of Everything, es una chulada: construido con paciencia, amor y precisión, cada canción es un ejemplo innegable de lo que sucede cuando uno ama  realmente lo que hace.  Las letras conmueven, (sobre todo si tienes más de 30 y posees ya algo de entendimiento de la vida y no te andas poniendo esos pantalones horribles a media nalga). los sonidos cautivan, las ideas llenan el aire de nostalgia.
Cuando escuché My Sad Captains, de inmediato recordé a mis amigos de jumentud, y todas esas malpasadas, desveladas, aventuras y desfiguros que vienen con el crecimiento.



Esa parte de "To the here and now and who we are" uffffff....
De This Blue World cualquier cosa que diga va a salir sobrando, mejor sólo escuchenla:



A sober midnight wish 
flies over the roofs and down through the years
Would that you and yours are sleeping
Safe and warm in size formation
While three chambers of my heart beat true and strong with love for another
The fourth, the fourth is yours forever

¿Qué les digo? estos cuates lo tienen todo resuelto y pareciera que no pueden dar paso en falso.
¿Cuántos grupos matarían por sólo una cancion como esta? y elbow tiene discos enteros llenos de ellas.
Por el poder de Blogpsot, The Take Off And Landing Of Everything, discazo de la semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....