Bad boys, Bad boys...

Quiero viajar a Manteca, California y descubrir que todos los habitantes son flaquitos. ¡Noooooo!, quiero cambiar mi declaración inicial: Quiero viajar a Manteca, California y empezar a hacerle preguntas a la gente, iniciando con la frase "¡hey tú!, si tú, Mantecoso" (ahhh flashback a la secun... asi es, me decian mantecoso... asi que tengo todo el derecho a vengarme. se llama karma, bitches)
¿Cuál será el gentilicio correcto de los oriundos de Manteca, the family city?, ¿mantecos?¿mantequenses?, ¿lipograsos?, chale... mejor aun, ¿cómo dicen los gringos Manteca? Mm-nteca, queliefhorniaaaa... ah que chulada.


Hablando de gringos, me he vuelto adicto a la serie de TV "Cops". Ahora ya en su temporada 27, Ah jijos... La ejecución es maravillosa, el formato es sencillo y muy claro: anécdota breve del poli protagonista, vestida con beauty shots de la ciudad donde graban. Y de inmediato, el setting para el caso del que tratara el bloque. Super-título con una tipografía plana, sencilla, que explica de que se va a tratar el asunto : "Domestic dispute call", "Suspicious activity" o "traffic stop" con la hora del acontecimiento, y PUM, que comience la diversión.
Ya sabes que el cuate de color con la pipa de crack va a decir que tiene sobrio 90 días, y que la pipa es de su perro. 
Ya sabes que el tipo en bici se va a dar a la fuga, y que los polis van a gritar "¡Get on the ground!".
Ya sabes que si el pandillero se pone loco lo van a electrocutar, y el tipo de cualquier manera se pone loco y de cualquier manera lo electrocutan, y luego le sacan 6 cuchillos del pantalón a media nalga, un costal de metanfetamina y dos pistolas, y todavia dice "pero si no estoy haciendo nada", y luego le preguntan ya que lo sometieron si se metió algo y el tipo dice primero "no", y ya que le empiezan a sacar las cosas de la bolsa dice "Ok... some weed", y luego le sacan las botellas de chupe del auto, por supuesto robado y dice "and a beer... or two...elve" y cuando sale la pipa declara "and some crack". y luego sale la mamá a decir que es re buen niño y super estudioso, y uno lo ve y dice "claro, los ojos rojos son de que lee mucho..." 
Es chistoso ver como a los latinos los somete un solo oficial de esos arios todos coked up tatuadisimos y ultraponchados, pero cada vez que detienen a un african american (que dice la pioja que no puedo decirles negros) tienen primero que electrocutarlo y luego sujetarlo entre 6 polis, y ponerle 3 pares de esposas, y llamar al perro pa asustarlo, y lo mejor de todo, el morenazo, mientras le suelta patadas al oficial, grita: "I´m not resisting, I´m not resisting" Dios mio, eso es buena television. Me pregunto si asi será la relación que tienen las señoras con sus telenovelas...
Que mala pata del delincuente que se le ocurre delinquir justo el día que están grabando el programa, cuando tienen todos los recursos dispuestos para su lucimiento en cámara. 20,000 patrullas, 6 unidades K-9, helicóptero, bomberos que sirven de enfermeros y etc. Pero más me sorprende que si un malhechor termina lastimado se va en ambulancia y le dan acá super trato. Aquí en México, delincuente o no, apenas te suben a una ambulancia, los polis ya te están sacando la lana de la cartera, y el teléfono, los zapatos, el cinturón, etc.
Rompe un poco el corazón ver cuando detienen a los hijos de los inmigrantes latinos por andar de pandilleros, pendejazos que no se dan cuenta del tremendo esfuerzo que hicieron sus padres para cruzar el rio para darles una mejor vida, y la increíble cantidad de oportunidades que en chiqueros como México simplemente no hay. Que los manden a vivir un mes acá, pa que valoren los móndrigos, que vayan con la policía de Ayotzinapa, a ver si ahi si les leen sus derechos y los apapachan luego de que los derriban de la bici.
Y si, ya se que los polis de allá también tienen sus pedos, y son re-racistas y luego matan a la gente nomas por que "medio como que se les hace como que medio podia trae un arma el negro" pero créanme, prefiero eso a los policías de acá, y ustedes también no se hagan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....