Mismo Procedimiento, Idénticos Resultados

Con mas frustración que tristeza, voy a explicar el porqué la marcha del pasado 8 de octubre no va a lograr un cacahuate.  ¿Exactamente que han logrado las 200,000 marchas que ha habido para aclarar los crímenes del 2 de octubre?, ¿O todas las de los fraudes electorales?, ¿o las de los electricistas?, ¿Quién en su ingenuidad sigue pensando que una demostración masiva que afecta en 0% a la clase política va a hacer una diferencia? Dicen que esperar un resultado diferente utilizando siempre el mismo procedimiento es la definición de la locura... pero este país está más allá de la locura... Más allá de cualquier padecimiento mental registrado por la humanidad.
¿Cuántos de los fervorosos asistentes a la marcha van dejar de comprar mota o coca o lo que sea que se metan?, ¿Quién va a dejar de estacionarse en doble fila u ofrecer mordida para facilitar las cosas, o dejar de meterse en las filas "porque tienen prisa"?, ¿Quién va a tomarse en realidad el tiempo de educar a sus hijos en lugar de dejar que la TV y las escuelas lo hagan?. Ya no hablemos de esos pasos gigantescos, ¿quien va a recoger su basura?, ¿Quién va a pasear a su perro con correa y recoger sus cacas?, ¿Quien va a hacer bien su trabajo, por el que justa o injustamente reciben un cheque?, 
¿Quien va a aplicar su criterio más allá de lealtades y deberes para hacer lo verdaderamente correcto? Porque los policías que levantaron a los estudiantes no eran gringos o suizos, eran mexicanos; el gobernador de guerrero, el alcalde, los narcos, el presidente, todos todos mexicanos. La gente que le sacó los ojos al estudiante, mexicanos. quienes incineraron los restos, mexicanos. quienes cavaron las fosas, mexicanos, (Con la excepción de algún colado Salvadoreño o Guatemalteco o Peruano todos tan podridos como nosotros).
Y ni me hagan empezar con los doctores del IMSS y el ISSSTE, que ahora no quieren ser responsables por sus metidas de pata e incompetencia, que dicen que "La medicina no es una ciencia exacta" ¿En serio? Entonces no debería considerarse una ciencia, ¿Qué no?, que los vuelvan "técnicos de la salud" como a los pobres inocentes del Poli.
La marcha del 8 terminó y la larga caminata agotó. "Un toquecito y a dormir" seguro habrán pensado muuuuuchos de los que marcharon, o "Una linea y a chambear que este copy de "La costeña" no se va a escribir solo".  Ese jalón de gallo que das compra la bala de la pistola que se usa para extorsionar en Veracruz o en Guerrero, o es dinero que se va al bolsillo del procurador o ministro que se hace de la vista gorda, o más grave aun, dinero que soborna al policía, que pagado por nosotros para proteger, mata, secuestra, amedrenta y desaparece a su propia raza a su propia clase social... ¿Así o más mexicano?
Fueron mexicanos los que eligieron al actual presidente, que según tengo entendido, también es mexicano. Por lo menos los gringos tendrán la disculpa, una vez que concluyan todas las barbaridades cometidas en los pasados 2 periodos de gobierno, que los chamaquearon, que el cuate que fungía de presidente era en realidad de Kenia, ¿Pero nosotros, qué disculpa tenemos?.
Y seguro, me van a volver a preguntar o a  decir o a gritar o a trollear o a reclamar, que entonces qué se hace ante tanto atropello, ya que marchar es el ÚNICO recurso que se les ocurre, y "tantos" resultados ha dado en el pasado (ejem).
Comencemos barriendo nuestra casa, luego ayudemos al vecino a barrer la suya. Luego no paguemos impuestos ni financiemos al narco comprando drogas o piratería o cosas robadas. Si queremos ir mas allá, una turba iracunda con las cabezas de los responsables clavadas en picas suena como un buen inicio.
Yo no fui a la marcha ayer, pero hoy voy a salir a correr en solidaridad con los recientes crímenes de estado, su esfuerzo y el mío van a ir al mismo lugar... siempre y cuando todos tengan la aplicación de Nike +. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sunlit Youth

1996: el año en que la música existió.

Los hombres somos idiotas