Los discos que más disfruté en el 2014 vol. 2

The Frames
Burn the Maps
La verdad, me la pasé escuchando todos los discos de The Frames, y de Swell Season, y el solista de Glen Hansard, y el EP que sacó este año, así que el Burn the Maps quedó por mera formalidad. Salvo el Another Love Song, todos los discos de The Frames tienen cosas maravillosas, si es que te gustan las cosas emotivas y cantadas con harto sentimiento. Si no, pues que bueno que no te conozco.



James Vincent McMorrow
Post Tropical
Uno de los discos más hermosos de este año, enterito todo una belleza. No les va a gustar si les choca el falsete. Melódico y electronicoso, super emotivo. Cada canción está cuidadosamente construida  con sus minipasajes épicos, sus variaciones bien papas y sus letras hiper personales.
Me da curiosidad saber cómo hubiera sonado este disco si lo hubieran grabado a finales de los 70s, con todas las cuerdas y los alientos reales, pianos, guitarras, gente aplaudiendo, percusiones de verdad... no se... habría que organizar un crowdfunding para que el señor McMorrow grabe este disco en vivo, como le hicieron los de Elbow con el Seldom seen kid.



En una nota adicional, la flaquita del bajo está bien coquetona, pero si hace falta como que alguien le regale hartos see´s candies y la introduzca en el sabroso mundo de los churritos colibrí.... esa es mi humilde opinion.... se ve como si se fuera desarmar... o la hubieran ensamblado con tallarines... tallarines bonitos pues, no  es que me queje... sólo digo... churritos colibrí, son la onda.

The National
High Violet
En el 2014 me puse al corriente con The National. El Trouble Will Find Me, del 2013, me encantó, así que la reacción lógica era "quiero más de esto" y ya tenia el The Boxer, así que empecé a llenar los huecos. Compre el Sad Songs for Dirty Lovers que es una maravilla, el Cherry Tree que trae varias de mis canciones favoritas y el High Violet que le dio justo al blanco, tal cual lo que esperaba... ah que bonito es cuando pasa eso.



Todavia me falta The Alligator pero ya será para el 2015, y con el dólar a 15 pesos... lo dudo....

The Mowglis
Waiting for the Dawn
Puro bombazo pop en este disco. Hagan de cuenta que una estudiantina con acceso a guitarras eléctricas y baterías descubre un dia que hay un universo más allá de Manuel Alejandro, Armando Manzanero y esa canción horrible de Denisse de kalafe que cada 10 de mayo lo obligan a uno a cantar. exacto, imaginen que a uno de estos mocosos les regalan de navidad el Nevermind, el Sgt. Pepper y el Pet sounds. Asi The Mowglis.... De repente se hacen unos Hipsters bien abusados para las melodias pegajosas y con una extraña fascinación por la ropa de sus abuelitos.




Pearl Jam
Ten
El disco que en realidad debí escuchar en el 2014 es el Vitalogy, que acaba de cumplir 20 años (megaPUM), pero cuando uno recuerda canciones como Release, ese momentito en el que Eddie Vedder canta "I'll ride the wave, Where it takes me, I'll hold the pain, Releeeeeeeeeeaaaaase me" y sientes como todo se te afloja y las rodillas se vuelven plastilina... chihuahuas, es imposible no poner Ten en tu lista de discos favoritos del año cada año....



CONTINUARÁ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....