Los discos que más disfruté en el 2014 vol.- 5

Jungle
Jungle
Con éste tengo sentimientos encontrados: Unos cuatachones más blancos que la mayonesa con laptops y gadgets que ni de chiste parecen instrumentos musicales, secuestrando toda la estética de los boyz´n da hood y haciendo un disquin de electro RandB con más alma que el nuevo de Prince... no se... se siente incorrecto... como comer donas de galleta oreo... en fin... El disco está requetebueno eso es lo importante.




 (Recomendados de Andrea Portal ™, yo ni me hubiera enterado de ellos, así que le agradezco harto.)

Jason Isbell
Southeastern
Aunque siempre  me han gustado los Drive by Truckers, nunca he sido tan fan de ellos como para averiguar que onda con cada integrante. Así que cuando vi a Jason tocar en Conan, fue una sorpresa doble. Southeastern es un disco de Country Rock, de esos que oyen los gringotes con pickup trucks y vasotes de Big Gulp rellenos con Southern Confort, sólo que en vez de hablar de pretty ladies y andar de peda con los cuates, canta sobre gente muriendo de cancer y cosas asi... ya saben, bien animado. Otra chulada sin duda.






T Bone Burnett
The True False Identity
Aunque ya tenia idea de quien era T Bone Burnett, por algún motivo no había hecho mucho por conocer su música. Sabía que era un productor maravilloso (August and everything after) y un consultor musical de fábula por todo su trabajo con los Coen. Pero no fue hasta que vi Crazy Heart que realmente me interesé en él. Siendo reduccionista, es como un Tom Waits sin el halo hipster, ciertamente mucho más guitarrocentristico y más platicado que cantado.


Me encantaría platicar de discos con el buen T Bone, debe ser una cosa sensacional.


Pure Bathing Culture
Moon Tides
Otro disco del 2013 que no me llegó sino hasta ahora. Ochenterón, con vocalista mujer, guitarritas suavecitas, percusiones digitales que son como mata pasiones, pero las canciones son suficientemente buenas como para perdonarlos. Y la voz de la chica está a todo dar.


Por piedad señores de PBC: consigan un baterista... hay un chorro y si es bueno mejora cañon a una banda. Si quieren les paso mi fon, nada más que yo no soy bueno, pero soy guapo así que se compensa.


Steely Dan
The Definitive Collection
Otro de los viejitos que estuve escuchando muuuuucho.
En las clases de ingeniería de sonido debe haber un curso dedicada sólo a Steely Dan... caray que bien suenan esas baterías. Tan FM...




Phil Collins
Going Back
Yo creo que la hipsteriza ha sido muy injusta con Phil Collins, y es un tema interesantisimo que da para una entrada completa de este blog (la cual tengo ya un rato redactando) asi que por el momento abandonaré mi defense y sólo asentaré que Going Back es uno de los mejores discos que escuché este año, aunque sea del 2010, ejem, ejem...




Fleetwood Mac
The Very Best of Fleetwood Mac
¡Que Barbaro! Cuantas canciones buenas tienen estos fulanos de Fleetwood Mac.



TERMINARÁ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....