Mad Max

Ya no debo ir a las ventas de descuento de blockbuster, siempre son un timo: Estás promociones oscuras de 50% de descuento (pero en la compra de 3 o más), o 3 x 2 (pero sólo si el precio acaba en numero impar sumado con tu fecha de nacimiento y tu CURP, oscuras les digo).
Siempre un par de días antes de la venta ves a los lacayitos con su etiquetadora cambiando todos los precios de $100 a $200 de $200 a $400 y así... El caso es que en una venta de esas, el año pasado compré un paquete con las 3 películas de Mad Max... esto ha demostrado hasta el momento haber sido un gran error: En mi cabeza, la primera Mad Max rockeaba muy cañon, pero tenia fácil 25 años de no verla... resulta que no rockea tanto... o tantito... o algo... Ha envejecido gacho, y hay muchos momentos que ahora son de risa involuntaria. Entre acrobacias fallidas o actuaciones horribles o mal maquillaje, etc. 
Independientemente de que la premisa no es enteramente clara, y de que todo en general se ve re-chafa, lo que más sorprende es que en ese mundo post-apocalíptico todas las carreteras se encuentren en un estado impecable: el asfalto parejito, ni un bachecillo por ahi ni nada, y las lineas perfectamente pintadas, como si alguien de arte les acabara de dar una pasadita con brocha y pincel. Algo así:


Ni la carretera de cuota a Toluca está tan cuidadita. Habría que traer a los australianos a que supervisen CAPUFE.
Aparte esa escena, que yo recordaba más impresionante (cuando atropellan a la esposa de Max), está resuelta tal cual como de muerte de telenovela, chafa pues, con el zapatito del bebé rodando justo al centro del camino... no se... a lo mejor tantas películas de los transformers me han desensibilizado  de la violencia en pantalla, pero Mad Max I si decepcionó. Los malos están blandengues y esperpénticos, de carcajada ridícula. 
El paquete de 3 películas terminó costando como $150 y creo que pague $149 pesos de más. Y ni me hagan contarles  Mad Max II... tal cuál película de Ewoks regetoneros en sus autos pimpeados.... uuuffff y el Feral kid... y las escena de acción, chafísimas en cámara rápida para que sean más vertiginosas.... jijoles... como de película de Alfonso Zayas. 
No me he molestado en ver la 3, y desde entonces no he comprado cosas con descuento en Blockbuster. Supongo que aprendí mi lección.  
Este año estrenan una nueva version de Mad Max con el sensacional Tom Hardy, lo cuál suena increíble, pero con Charlize Theron también, lo cuál se antoja chaquetón. Ahora los big honchos de Hollywood se sienten obligados a meter personajes femeninos acá mega-poderosos y super viriles, quesque pa´ empoderar (pa´ palabrita) a las mujeres... para que haya "igualdad" dicen... pero eso si, con toda la ropa apretujada y con la silueta de Emily Ratajkowski, y que sepan de motores y de Metal y que sean karatekas y beban chela, y debajo de la grasa de motro estén perfectamente peinadas y maquilladas, o rapadas pero con un craneo perfecto sin un solo lunarcito... No veo la igualdad sinceramente, siguen estableciendo un parámetro irreal y más cercano a la fantasia porno que a lo que en realidad puede interesarle a las mujeres.... supongo... a lo mejor si les prenden esas cosas, y que voy yo a saber, no tengo ni el criterio para decidir cuando comprar una película y cuando no... no me hagan mucho caso. 
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....