Confabulando pa´ no padecer al mexicano...

¿A poco no sería hermoso que por algún milagro de la rosa de Guadalupe, Evan Dando dejara de fumarse todo lo que torpemente pueda retacar en una pipa y nos regalara unos de esos discos hermosos que siempre logra completar?
O a lo mejor el problema es que como ya no se fuma todo lo que podía retacar en una pipa ya no puede hacer esos discos hermosos.
No se cual sea el status de su situación fumativa, pero si ya se rehabilitó y por eso ya no hace discos... pues su adicción era como su melena de Sansón y ya no se que es peor: que se hubiera petateado hace 10 años por fumón o tenerlo ahora incapaz de escribir otra tonada pegajosa y entrañable por estar sobrio... ¡claro que no!, obvio, claro, por supuesto que es maravilloso que no se haya quedado en un pasón y tenga el resto de su vida para disfrutar, ya nos ha dejado discos lindos y lo justo es que sea feliz... pero se le extraña... se le extraña.
Hace un par de años el mismo Ryan Adams dijo estar produciendo el disco nuevo de Los Lemonheads.... del cual desde luego no hemos oído ni un compás (es lo que pasa cuando dos fumones se encuentran). Ryan es grandioso, pero no es alguien disciplinado, o con los pies en la tierra el 80% de las veces.
Preferiría que Jon Brion regresara a trabajar con Evan, esa era una gran mancuerna... o T-Bone Burnett... ufff imagínense ese oído de oro, ayudándole al señor Dando a rescatar todas las melodías extraviadas entre crack y resistol... y que luego lo rodeé de todos los músicos mágicos que conoce y lo grabe como a los counting crows, a los wallflowers o a Jeff Bridges... oh my dog...
Hasta un disco de puros covers a la Nicho Hinojosa le acepto... que bien le salen los covers caray... a Evan... el tal Nicho tiene más como el don de los muertos vivientes, que canción  que toca se vuelve zombie. Pero Evan es graaaaande... acá una de Ben Lee, que siempre suena mejor cuando alguien más toca su música:



Evan Dando viene a México a tocar en Diciembre, y quisiera decir que ahí estaré, al fondo, escuchando con atención, pero... ¿por qué tienen que ser tan nacos los mexicanos? Ryan Adams decidió hacer un concierto acústico aquí sólo para que la estúpida nacarada condesera le arruinara el concierto a los 2 1/2 fans que había. ¿Para qué van si ni conocen? ¿Para qué van si ni siquiera quieren estar ahi?, a estorbar nomás, a pararse hasta adelante para ponerse a platicar y sacarse sus selfies,  Yo no fui porque desde el inicio supe que lo único que lograría es acabarme la bilis... pero ahora estoy tentado... los boletos de Evan Dando ni siquiera están a la venta en ticketmaster, eso es un buen indicio... pero... creo que sería importante que no se vendiera alcohol en el lugar, para así cortar de tajo a toda la banda que sólo va a un lugar para ponerse como Adrian Pastrana y no para disfrutar la música.... lo voy a sugerir.... seguro va a ser muy popular mi petición. Igual puedo ofrecerle al lugar pagarles por el alcohol que no vendan...
No, mejor voy a averiguar si con ese dinero podemos organizar un concierto privado de Evan. Le pedimos a Nacho Alicia que nos desocupe su lugar un día, colgamos un letrero afuera que diga "usted no es bienvenido", atrancamos la puerta y listo!
Tengo que ponerme a pensar en el setlist... va a estar de fábula.
Les diría que los invito, pero...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....