Reflexiones irresponsables

¡Que bello es San Diego, caray! A veces me alegro de la existencia del general Santa Anna y de todo el fiasco de la venta de California y Texas, porque si lo vemos fríamente, si esos fueran estados mexicanos estarían igual de gachos, zarrapastrosos e inseguros que cualquier otro estado fronterizo de nuestra humilde y penosa nación... y de cualquier forma esos lugares están predominantemente habitados por mexicanos, así que lo único que hicimos fue dejar que los gringos se encargaran de la decoración, la infrastruc-chur y el estado de derecho y el resto es pura vida... lo que me lleva a la siguiente pregunta irresponsable: ¿no habrá por ahi un plan para vender la ciudad de México? ahhh eso sería hermoso.
Y ya se que va a salir el pinche negrito en el arroz diciendo que los estados fronterizos están de la cola por culpa de los mismo gringos y que vienen a hacer sus cochinadas de este lado y bla bla bla, pero pues no... esos estados siguen teniendo gobiernos podridos (de mexicanos), cuerpos policiales (mexicanos) de terror y, aceptémoslo, el espíritu mexicano del menor esfuerzo y del "me los chingo a todos"... mucha gente habla de la proeza de los mexicanos que se van a chambear del otro lado y son ejemplo de tesón y constancia, y si, así es, pero esos mexicanos se tuvieron que ir de México, porque las cosas aquí, no funcionan así... y el que opine lo contrario puede seguir apoyando al america y votando por el PRI-AN, o saliendo a pasear a su perrito rescatado con un latte en una mano y su iphone en la otra.
Pero dejemos a un lado mi enojo y frustración de vivir aquí y enfoquémonos en lo bueno: ¡que bonito es cuando uno se va de aquí! Todo me encanta. Desde el aeropuerto, ¡antes del aeropuerto! La empacada del equipaje, ordenar tu ropa, hacer tus cálculos de cuantos calzones usaras y luego sólo llevar la mitad por razones de espacio.  el viaje hacia el aeropuerto siempre una hora tarde, y la emoción del trafico y saber que no vas a llegar a tiempo, pero como el vuelo tampoco sale a tiempo estás cubierto. El mejor ejemplo de la de-sincronia que hace correr a este país... hermoso. La fila interminable para documentar, las revisiones, donde siempre piensan que soy de otro país, así que me tratan a todo dar, y luego veo a mis compas mexicanos y las esculcadotas que les meten...  ah y luego el duty free, donde nunca compro nada porque, ¿pues para qué?, ¿no?... pero si voy a ver el lugar donde guardan los habanos, como una posesión preciosa, como joyería... ah y los baños de los aeropuertos siempre están limpios, pero siempre me toca el tipo que comió el burrito con extra-frijol y chipotle... ni modo.
Los baños en EU casi nunca están limpios, lo cual me lleva a cuestionar la labor de nuestros coterráneos en dichas tierras...  seguro los limpian los güeros... ese debe ser el problema...
¡Que caro está el dólar! el tipo de cambio si limitó severamente mis posibilidades en cuanto a compra de discos... pero... ¿qué le vamos a hacer? Es tiempo de vivir endeudado, ya que con el calentamiento global, no vamos a vivir para pagar las cuentas, o eso me dice la tele todo el tiempo, ya no se a quien creerle. Pero compré cosas bonitas entre ellas esto:




Hasta lagrimita me saca... esa parte que dice: Go or go ahead and surprise me, Say you've lead the way to a mirage

A lo mejor por eso me gusta tanto EU, porque todo pareciera ser un espejismo, y detrás del reflejo ves a los vagabundos y a la gente endeudada trabajando 3 turnos y a los pandilleros y el racismo y etc, y luego Mr Trump.... ¡púmbales!, voy a tener que ir de nuevo antes de noviembre. porque después quién sabe qué pase, o si siquiera me dejen pasar... o si quede algo para visitar... y luego con el muro que van a construir... pos pior... pero a lo mejor les queda bonito y se vuelve hasta una nueva atracción por visitar. Voy a empezar a escribir mi lista para tripadvisor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....