Spectre

Si usted es de los que han tenido la fortuna de todavía no ver Spectre, pero anda con la duda sobre si valdrá la pena o mejor se la ahorra, ahi le va a un dato que cargará la balanza  hacia el lado que su intelecto y sensibilidad se incline: Los productores de la película tuvieron a su disposición la primera canción que Thom Yorke ha compuesto en 10 años... (Así es, el señor ya no compone canciones, sólo hace bufonadas con sequencers e instrumentos carísimos e inalcanzables que ni siquiera sabe tocar bien y luego baila sobre eso. Ya que tiene el batidillo iniciado, le llama a Johnny Greenwood pa que haga sentido con todo y a Nigel Godrich para que lo sobre-produzca y taran! nuevo disco de Radiohead... Ok, estoy exagerando... la banda todavía tienen cosas interesantes, y confieso que me muero de ganas de oír el nuevo disco, pero aceptemos que componer ya no es lo de Thom Yorke)
Y de repente aparece esta belleza de canción, con la cadencia de Piramid Song, un trabajo de cuerdas soberbio y la voz de Thom como el crooner que tanto extrañamos... uuufffffff, las bocinas se van disolviendo, el cuarto desaparece, solo queda esta música hipnótica, majestuosa...




¿Y teniendo la gente de Spectre  a su disposición  esta canción para los créditos iniciales, qué   deciden hacer?: Terminan convocando a un ex-gordito imitador de Boy George para cantar un tema megasoso y desangelado nomás por ser más popular...   eso resume el espíritu de la película. Todo se siente al aventón, decidido esencialmente al chilazo:
- ...Entonces Monica Belucci se encuentra al 007 y cogen.
- ¿Pero, cómo? ¿Así nomás? ¿por qué?, ¿qué no se acaba de enterar que el 007 mató a su marido?
- Ashhhhhh, no se claven en eso...
- Literalmente lo acaba de conocer... ¿por qué van a coger así nomás?
- ¡Ay pues porque es el 007!, disculpa, ¿qué no estamos en la misma pagina aquí? ¿no estás familiarizado con la mitología del 007?
- Si señor Mendes, pero siempre hay algo más, algo de coquetería, de encanto, de dialogo, algo que justifique...
- ¡Ay ya no te claves mano!, cogen porque es el 007 y eso es todo. ¿Qué pasa después?
- Tiene que encontrar a esta mujer que lleva años escondida bajo otra identidad... yo digo que comencemos planteand---
- Ya, la encuentra, ¡Listo! ¿que va después?
- Pero Sam, ¿Cómo la encuentra? no puede ser qu-
- ¡Porque es el 007! ¡carajo!, ¿por que todo el mundo trata de sabotear este proyecto? La encuentra y ya, Done!... ¿qué pasa despues?
- No se... ¿cogen?
- Ya estás agarrando la onda mi chavo... ¿a que vamos después? 
Ya se imaginaran como quedó... advertidos están... Si puede ahórresela... yo no pude porque si tenía muchas ganas de verla... ah que ganas del nuevo de Radiohead...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....