La hiper-documentación de lo superfluo.

¿Sabe usted cuáles son las tres características indispensables de toda cámara vendida en el 2016?: Una pantalla que le permita tomarse selfies, un modo "Gourmet" para sacarle fotos a la comida, y conectividad wifi para compartir sus fotos de tamales capeados con el superficial, bulleador, ignorante y espantoso ciber- universo.
¿En donde torcimos el camino? De verdad que no lo se. La ONU dice que el calentamiento global acabará con el mundo en 85 años... yo tenía la esperanza de que fuera mucho antes... porque cada vez es mas claro que hay pocas cosas que valen la pena salvar. Y no me lo tomen a mal...  pero esto se está volviendo ridículo. Si hace 20 años alguien me hubiera dicho: "en el futuro cercano todo mundo va a tener una cámara en el bolsillo, lista para compartir sus valiosísimas imágenes con el universo en cuestión de segundos" yo jamás hubiera imaginado que la gente iba a usar esa mágica tecnología para sacarse fotos a si mismos haciendo cara de pato, o terribles close-ups de sus frijoles charros.... charros... a cosas como esta me refiero:


Ni siquiera han probado la comida, pero ya la "twittearon".... Charros... estamos ahogados en información, y el 99.99% de ella no es relevante, vital, real... Es como el pinche futbol... ¿como convencieron a la gente de que creyeran apasionadamente que 22 fulanos corriendo en pantalones cortos en un césped es algo que afecta en lo mas mínimo al universo? Pero ahí está la gente, llorando porque "perdió" su equipo, agarrándose a golpes con otro fulano porque le va a un equipo distinto, "secuestrando" camiones para ir "en bola" al partido... Quiero ser positivo, pero con estas circunstancias es imposible.
No quiero pensar más en eso. 
¡Mejor pásenme a los Red hot chili peppers!
Yo juraba que después de la salida de Frusciante el grupo estaría acabado, pero el nuevo disco es una dulzura. Comenzando por el sencillo.... UUUUUUFFFFFFFFFFFFFFF



Esto no es un secreto para nadie, pero Danger Mouse es un productor sensacional, y la mezcla del disco la hizo Nigel Godrich, (Algo bueno dejó al final Atoms for Peace) así que todo suena perrón (como sucede cada vez que no lo dejan sobre-producir). Elton John toca un pianito muy suave como de 20 segundos en Sick Love, (aunque más pareciera que hubiese compuesto el coro... ah que bueno está)
Me sorprende como suena la voz de Anthony Kiedis, no es ni por mucho el vocalista más dotado del mundo, o el tipo con la voz más agradable, pero algo hay en la forma en que lo grabaron que todo es como sabrosón... no se... la voz es super clara, limpia casi todo el tiempo y el fraseo se siente clarito, puedes escuchar la babita que sale cada vez que pronuncia una "T" o una "P"... Que bien está la mezcla de este disco.
Y el niño Klinghoffer, ¡Orale!, ahora si lo dejaron tocar... Buenas guitarras, está encontrando su sonido y su espacio en la banda. Todavía se ve como moco en atole cada vez que da una entrevista, extraviado, distraído, incomodo, pero tocando es una cosa hermosa.
En general The Getaway es un disco 71.3% mejor que I´m With You, y por eso, por el poder de Blogspot, disco zombie de la semana.
Y si me disculpan, me voy a sacarle una foto a mi plato de avena.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....