Harina del mismo costal

Aprovechando los pseudo-ofertones del buen fin, compré en el mixup algunos discos (casi ninguno con descuento). Uno de los que si salió barato fue el Love in the Future de John Legend... que desde cualquier perspectiva es un álbum que nadie que me conoce pensaría que podría comprar, pero por $45, hasta discos de Café Tacuba ando comprando.
Ahora bien... Desde hace tiempo yo tengo problemas con el señor Legend, basado exclusivamente en una anécdota que Mark Oliver Everett narra en su autobiografía "Things The Grandchildren Should Know" (Algo sobre el humo de un habano, Jools Holland y guaruras de Legend increpando a Mark). El caso es que nunca lo he tomado en serio. Pero hace poco descubrí que el nuevo disco de Legend había sido producido por el sensacional Blake Mills, así que decidí darle una oportunidad. El disco no es nada especial, medio R and B, medio Soul, el tipo tiene una voz padre, (aunque medio zipi-zapea) y la producción está bastante decente. 
No habría en realidad nada que escribir sobre el disco, hasta que una persona cercana decidió compartir sus dos centavos:
Veníamos en el auto, yo puse el disco de Legend pensando que a la persona cercana no le molestaría, y en cuanto empezó a sonar "All of Me" la persona cercana de inmediato le adelantó a la siguiente canción. Yo le volteé a ver como preguntándome "Y´ora"

Persona Cercana
Ay perdón, es que esa canción me cae gorda, mega-choteada...

Yo
¿Si?

Persona Cercana
Ay si... aparte como que cae gordo el tipo

Yo 
¿Por?

Persona Cercana
No se, como que no le creo nada.

Yo
¿Cómo a la mujeres que comentan los deportes en la tele?

Persona Cercana
¡Ash!... claro que no... como que sólo anda diciendo lo que las mujeres quieren oir...

Yo
Ahhhhhh.... Como Alicia keys....

Persona Cercana
¡Ay, nada que ver! Alicia Keys si es buena...

Yo
No digo que no... ¿pero no te parecen bastante similares?

Persona Cercana
¡Claro que no!

No soy yo de esos que se enfrascan en una discusión para defender a alguien que de entrada ni siquiera le cae bien, y aunque actualmente tengo una querella personal con la señora Keys por casi arruinarme mi experiencia de compra en Amoeba, sigo creyendo que es talentosa y de muy buenos bigotes.  Pero si me generó inquietud la percepción de que Legend y Keys no son harina del mismo costal... cuando sin duda lo son: 
Ambos tocan el piano y son considerados "grandes" compositores, aunque en realidad son compositores de comité, donde un ejercito de colaboradores los asesora para pasar correctamente de la sensible a la tónica. 
Ambos deben una gran parte de su carrera a su apariencia física y a su colaboración con "lesser people" ( lease impedidos mentales megalomanos hip-hoperos). 
Los dos son considerados grandes vocalistas, y aunque sus voces son agradables y tienen feelin´, no tienen un rango impresionante o una técnica inmaculada.  
Los dos cantan sobre los mismos temas: Alicia Keys le dice a las gorditas que no se dejen que la percepción de la gente afecte su imagen personal, que serán queridas como son, e inmediatamente después John Legend también les dice que las quiere como son y como están. Aunque los dos están casados con individuos física y económicamente  agraciados... ¿Cómo va uno a creerles así?
Por último, ninguno de los dos se llama como dice: Legend es en realidad John Roger Stephens y Keys es Alicia Augello Cook... ambos optaron por cambiar a apellidos más interesantes o "cool" para satisfacer al mercado.
Creo que ya me fui muy lejos para ser alguien que no se enfrasca en una discusión para defender a alguien que de entrada ni siquiera le cae bien... en fin...
Por cierto, estoy escuchando el disco nuevo de John Legend y no está tan terrible... Maldito Blake Mills que me hace perder lo cool escuchando cosas que no debería estar escuchando...
Pero dejemos está discusión y veamos a las dos gotas de agua en acción:




No se si en el minuto 2, Paul McCartney está tratando de seguir el beat o diciendo "no, no, no."... habrá que preguntarle.
Y por último para increpar al movimiento feminista ( o animarlo, la verdad ya no se bien):




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....