Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2016

Joy Kicks Darkness

Imagen
Primero, vayamos subiéndole el volumen a este asunto:


Mucho Mejor.... el humor ideal para iniciar el fin de semana... siempre y cuando no seas músico, porque si no, el fin de semana es justo el tiempo de la joda: Que desarma la batería, métela en el vocho, llega temprano al soundcheck, espera al mula del bajista que siempre llega tarde, que aguanta al integrante que invariablemente se pone borracho y hace algún desfiguro... y luego tocas y es pelearse con el promotor pa´ que pague y enterarte de los estropicios que ocasionó el borracho del grupo y terminar pagando y luego desarmar todo, ver que se rompió y llevártelo de nuevo y se acabó el fin de semana.... de la goma. Pero si eres un humano productivo, de esos con horario fijo y descanso en los fines de semana, pues si aplica esta canción, así para viernes en la noche antes de salir a darle de patadas a la oscuridad... a menos que seas darkie, entonces sales a cubrir la oscuridad con terciopelo... o peluche (según el presupuesto) y l…

...menos entiendo

Imagen
La mayoría de los gobernadores PRIistas del país me recuerdan a compañeros que tuve en la prepa... ya sea por su tipo físico, su manera de hablar, de vestir o sus temperamentos... lo cuál me hace cuestionar severamente la calidad de la institución donde cursé la educación preparatoria. Es curioso que todo el mundo habla de estos individuos como si fueran extraterrestres. Se nos olvida que son tan mexicanos como cualquiera de ustedes... ok, de nosotros... nunca me he sentido muy mexicano, pero la realidad es que nací aquí, crecí aquí, vivo aquí y medio hablo español... así que nosotros se aplica inexorablemente.  Lo que encuentro en común entre mis ex-compañeros y los gobernadores ( y diputados y senadores y etc) es que todos eran unos burrazos para la escuela, no sacaban un ocho ni con las respuestas de los exámenes en la palma de la mano (literal, tenían las respuesta anotadas en la palma y al momento de transcribirlas las escribían mal). Y ahora veo a todos esos gobernantes, cuya i…

She reminded me of Jane Birkin dragging cigarettes like steam...

Imagen
Uno de los tesoros que traje de Los Angeles fue el Youngblood de Korey Dane. No es que lo haya descubierto allá. Primero escuché esta cancion en KCRW:


Y de inmediato supe que ese disco lo compraría a ciegas. sin oír nada más, y sería el soundtrack para pasear por Montebello y Monterey Park. La voz es un poco como la de Ben Otewell, pero la cosa americana acá si es nativa y no aprendida. Y siempre hay referencias al pasado siempre mejor... (así es, el pasado es mejor porque lo sobrevivimos, el futuro nunca lo vamos a ver... pero ya pachequíe... como dirían mis distinguidos compañeros del CUEC.) Youngblood es un disco suavecito, relajado, lleno de momentos hermosos, propio del individuo de corazón doloso y añejado. Si escuchan EDM o cosa guapachosa, mejor ahorrense la pena, no les va a gustar. Esta es otra de las joyas que trae:


Creo que fue de los discos más caros que compré allá, ($16.98 + tax) y tampoco es que sea una edición especial o algo así... ni siquiera venía con celofán de m…