She reminded me of Jane Birkin dragging cigarettes like steam...

Uno de los tesoros que traje de Los Angeles fue el Youngblood de Korey Dane.
No es que lo haya descubierto allá. Primero escuché esta cancion en KCRW:



Y de inmediato supe que ese disco lo compraría a ciegas. sin oír nada más, y sería el soundtrack para pasear por Montebello y Monterey Park.
La voz es un poco como la de Ben Otewell, pero la cosa americana acá si es nativa y no aprendida. Y siempre hay referencias al pasado siempre mejor... (así es, el pasado es mejor porque lo sobrevivimos, el futuro nunca lo vamos a ver... pero ya pachequíe... como dirían mis distinguidos compañeros del CUEC.)
Youngblood es un disco suavecito, relajado, lleno de momentos hermosos, propio del individuo de corazón doloso y añejado. Si escuchan EDM o cosa guapachosa, mejor ahorrense la pena, no les va a gustar. Esta es otra de las joyas que trae:



Creo que fue de los discos más caros que compré allá, ($16.98 + tax) y tampoco es que sea una edición especial o algo así... ni siquiera venía con celofán de maquina, sino una bolsita resellable como de disco pirata... Y ni letras trae.... El sello que lo distribuye (Innovative Leisure) si se siente como que muuuy indie... seguro el mismo Korey Dane llevó sus discos al Amoeba...  aunque si lo masterizó el mismísimo Bob Ludwig, así que de Discos MiAlegria no es...
Es un gran trabajo, lleno de telecasters con slide y frases lindas. Háganse un favor y cómprenlo, es de los obligados del año pasado.
Esperemos Korey Dane tenga una carrera larga y repleta de música hermosa.
Por el poder de Blogspot, Youngblood, discotote de la semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....