...menos entiendo

La mayoría de los gobernadores PRIistas del país me recuerdan a compañeros que tuve en la prepa... ya sea por su tipo físico, su manera de hablar, de vestir o sus temperamentos... lo cuál me hace cuestionar severamente la calidad de la institución donde cursé la educación preparatoria.
Es curioso que todo el mundo habla de estos individuos como si fueran extraterrestres. Se nos olvida que son tan mexicanos como cualquiera de ustedes... ok, de nosotros... nunca me he sentido muy mexicano, pero la realidad es que nací aquí, crecí aquí, vivo aquí y medio hablo español... así que nosotros se aplica inexorablemente. 
Lo que encuentro en común entre mis ex-compañeros y los gobernadores ( y diputados y senadores y etc) es que todos eran unos burrazos para la escuela, no sacaban un ocho ni con las respuestas de los exámenes en la palma de la mano (literal, tenían las respuesta anotadas en la palma y al momento de transcribirlas las escribían mal).
Y ahora veo a todos esos gobernantes, cuya ignorancia es evidente cada vez que abren la boca, con sus casas gigantescas, sus  autos ostentosos, sus alhajas de pésimo gusto y sus hijos malcriados, y más terrorífico aun, siendo los responsables de las decisiones en el país. ¿será que la gente vota con ellos porque se identifica? ¿qué mis compañeros de preparatoria vieron a Moreno Valle cuando era candidato y pensaron "Oh, ese se peina como yo, si somos tan similares seguro hará algo bueno por el estado" y ¡pum! votaron por él?
¿Por qué?... ¿Será que la gente inteligente no vota?, ¿O que no hay gente inteligente en México?, ¿Habrá algo en el agua que nos haga más tontos?, ¿O en el aire?... ¿las ondas de radio y TV, junto con el wifi y el bluetooth nos han cocinado el cerebro?
Changos... mientras mas veo, menos entiendo... a lo mejor es porque no me gusta el futbol... seguro si  me gustara el cruz azul o el pumas o el América podría entender lo que está pasando, o podría simplemente no interesarme, que es infinitamente más reconfortante... OK, ¿Quién va conmigo al azteca? busquemos una solución a este problema de ver problemas en todos lados. Quiero entender entender que es eso de "tridente ofensivo" o "linea de tres"o "volante medio"


Por cierto, el dólar está casi a $20... ¿Uuuelumm...? y tomando en cuenta que todo lo que el individuo de la foto de arriba viste se hace en china y se cotiza en dólares, es posible que para marzo hasta ese atuendo sea inalcanzable.
¡Gooooya!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....