La fracción podrida

Jovanna dice que estoy de mal humor y no se lo discuto. A pesar de que hoy dormiré en mi cama, sabiendo que mi familia cercana se encuentra bien. Tengo agua, luz, comida y salud. Estoy de malas a pesar de haber tenido la fortuna de no estar en México cuando tembló y de regresar a una casa que no se dañó en lo absoluto. Se que mi humor debería ser otro, uno de gratitud infinita y alivio incontenible pero lo primero que me sale es coraje y mala leche. supongo que es el shock...
Me da coraje ver que mientras un enorme porcentaje de mis compatriotas se han volcado a ayudar en lo que han podido, otro tanto se ha dedicado a robar, a buscar la tranza, a sacar beneficio propio de esta apabullante desgracia que nunca pensé que me iba a tocar ver de nuevo. 
Ahí tenemos que estar marcando lo que se dona en los centros de acopio, tachando el código de barras, escribiendo leyendas para que no se lo roben y lo vendan de nuevo... ¿Qué clase de basura humana puede hacer eso con lo donado para la gente que lo ha perdido todo?, ¿Qué clase de costra hedionda se  puede meter a robar a los edificios dañados?, ¿Cómo pueden estar hechos de la misma sustancia todos los que están metiéndose entre los escombros para rescatar gente viva que los que están aprovechando la falta de vigilancia para asaltar en las casetas o en los micros?, Topos que no son topos pidiendo dinero, políticos colgándose del esfuerzo y trabajo de la sociedad civil, gente que sólo va a sacarse una selfie quesque ayudando pero sólo andan estorbando, fabricaciones de historias para atrapar la atención y el rating... México es todo lo bueno, pero también todo, todo, todo lo malo. Tenemos que reconocer los dos lados para empezar a cambiar algo, si es que aun algo se puede salvar.
En varios lugares lei la semana pasada que aproximadamente un tercio de los participantes del último maratón de la ciudad de México terminaron la ruta haciendo chapuza, saltándose uno o varios puntos de control... ¿Para qué? ¿A quién carajos le importa en este universo que hayas terminado un pinche maratón? Bravo... puedes correr durante 4 horas, sensacional... ¿Para qué tomarte la molestia de pararte temprano y ponerte tu ropa de deportes y pasar apretones y sinsabores por algo que finalmente es una mentira? Es inútil, absurdo, pero un reflejo preciso de cómo es nuestro país: Hay 2 tercios entregándolo todo, haciendo las cosas como se debe y un tercio que está podrido, educado por gente podrida y engendrando pinchemil hijos podridos más.
Y eso... eso me encabrona, porque no importa lo que hagas, siempre te vas a topar con ese tercio podrido que hace ser mexicano algo tan insoportable. Todo lo bueno, hecho mierda por lo malo.
Ya se, ya se, tendría que haber mejor hecho un par de chistes y recomendarles alguna canción para distraer de toda está tormenta de desgracia, pero hoy si, nomas no me salió... bueno, ahora que lo pienso.... Si los Polines son tan resistentes y pueden sostener cualquier estructura, ¿por qué diantres no construyen todas las chingadas casa con puros polines? nomás no lo entiendo...

Comentarios

COYOLXAUHQUI dijo…
Sentimientos encontrados, entre el agradecimiento y el desparecio a la humanidad.

Siempre es un gusto volver a este blog... Aunque lo que se lean sean amarguras.

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....