And it’s so hard to be good, But it’s so good when it’s good...

Otro de los discos que me ha tenido atrapado es el I'm Not Your Man de la inglesa Marika Hackman. 
Lo que me vino a la mente cuando lo escuché por primera vez fue "este disco se siente importante, como un hito generacional o algo así" y sin embargo, siento que en general el disco ha sido más o menos ignorado. Supongo que si Marika se ahogara nadando en el Misisipí (Que ojalá no suceda), la villameloniza no tardaría ni un segundo en canonizarla, pero como están las cosas no es ni un beatito menor.
El disco suena a Sub Pop de principio a fin, es decir noventero elegante, pero al mismo tiempo cadencioso e interesante. Suena como si a Lush les escondieran sus pedaleras o como a PJ Harvey pero con una boca más chica y una libido más en control.

Esta me gusta bastante:



Es como el lado folkie del disco, pero hay cosas más noventeras como esta:



O esta:



Hay muchos grandes momentos en el disco, casi todos sutiles, calmados: como cuando escuchas hablar a alguien realmente inteligente, que narra puntual y pausado con la calma que da la sabiduría... y Marika sólo tiene 25 años...
Algo curioso que me pasó escuchando el I'm Not Your Man tiene que ver con las ventajas/desventajas de esta época actual, tan avanzada, retrograda, contradictoria y estúpida a la vez: Como no sabía si iba a poder conseguir el disco físico en México (Y no quería de entrada gastar 300 pesos en un disco que no he escuchado),  terminé comprando la version digital en Itunes. No está mal: Trae un PDF con el arte y la masterización está bastante decente. La cosa es que escuchaba y escuchaba el disco, y sentía como que acababa 2 veces. Cuando llegaba a "I’d Rather Be With Them" ese se sentía como el final del album, (uno muy muy bueno por cierto), pero un par de segundos después arranca AM.... y si te hace decir "quiubo, quiubo... condenados millennials con sus lapsos de atencion y desprpajo para todo... algo está mal con este orden" Después de varias oídas te acostumbras, pero como que queda el gusanito. El asunto es que eventualmente tuve la oportunidad de comprar el disco en LP y noté que los últimos dos temas (AM y Majesty) en realidad se incluyen como un 7" extra, no forman parte del tracklist original (no se en el CD como esté la cosa)...  No se como sentirme al respecto. se que tiene que ver con el asunto de que simplemente no cupieron en el acetato original, y no quisieron gastar en hacer un disco doble, es decir, hay una razón de espacio para esta decision, más sin embargo, en cuanto a progresión, que el LP acabe donde acaba funciona maravillosamente, salvo por el hecho de que te perderías esta joyota:



En fin... ya hubo disco de la semana, así que no puedo declarar a este como tal... pero a lo mejor, "disco de la semana pasada" podría ser un nuevo item en este blog... no lo se, no me molesten, justo ahora tengo flojera de tomar decisiones tan radicales como esa. Mejor centrémonos en que I'm Not Your Man es un discazo y ya.

Comentarios

Anónimo dijo…
Andas muy perdido Juan, se extrañan tus recomendaciones. Saludos.

Entradas más populares de este blog

Pues siempre no....

Los hombres somos idiotas