I don't know if I can fake it if they tell me I'm no good

Primero esto de música de fondo:



Casi no escribo sobre hueseros aquí, (o "Hired guns" como les llaman los gringos) pero creo que Tobias Jesso Jr. me ha hecho cambiar de opinión. Compré su Goon en 2015 y me pareció un disco maravilloso: calmadito, lleno de emoción y canciones de trapeador. Esa canción, Hollywood, la debo haber oido como 75,0000 veces. Es tal cual un álbum de songwriter, no hay pirotecnia de post-producción ni trucos de studio, sólo 12 canciones con el piano como acompañamiento principal y la fragil voz de un canadiense buena ondita pasando malos ratos. El coro de esta otra está para plagiarse:



Y luego de ver el video se muere uno de ganas de ir a Los Angeles....Ese Goon es un disco requete-recomendable, y la historia de este cuate Tobias es todavía más emotiva: Luego de intentar ese ingrato asunto de la música en Los Angeles durante años terminó regresando a su natal Vancouver, vapuleado y derrotado, pensado que lo mejor sería dedicarse a vender seguros o alguno de esos real jobs... corte a 2018 y ahora es el compositor por contrato de hartos idolitos pop. Esta es del nuevo de Florence + The Machine:



Joyita.... casi todas las buenas de ese disco fueron co-escritas por Tobias, así que celebremos con el corazón lleno de gozo que por lo menos alguien ya puede pagarse la renta en L.A. y por el poder de blogspot, Goon de Tobias Jesso Jr. disco de la semana....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hombres somos idiotas

Pues siempre no....